El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, aseguró ayer que su objetivo este año es modificar el contrato del servicio de las oficinas de atención al ciudadano que se ha prorrogado un año. El objetivo de cambiar el contrato es para poder incluir servicios sociales en estos emplazamientos. Afirmó que ya funciona así la oficina de Las Palmeras, en las que se comparte espacio entre el personal de atención para los trámites con la Ciudad y los de Servicios Sociales.
En este sentido, Ahmed argumentó que se desea dotar de más servicios las oficinas de atención al ciudadano y eso implicará dotarlas de mayor personal. Es en este tipo de contrato en el que ya estaría trabajando su área.
Además, remarcó que si es necesario cambiar el nombre de las oficinas, se hará.
“Hablamos de una integralidad de todos los servicios que necesita la ciudadanía”, afirmó el consejero de Distritos.
De esta forma, consideró que es preciso, por ejemplo, incorporar la asistencia social en estas oficinas que están repartidas por toda la ciudad. Insistió en que hay una aproximación al proyecto que desean lograr en Las Palmeras que hay esa oficina compartida.
“La idea es hablar de una integralidad en ese sentido siempre acompañado y en sintonía y de acuerdo con el resto de áreas en cuanto a dotación de servicios que ellos quieran verter en estas oficinas”, añadió Ahmed.