“Lo más inminente son sacar las 32 plazas de la Policía Local, que van a salir ya. Espero que salga en breve la convocatoria”. Así lo destacó ayer la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, que desea que el proceso esté en marcha en primavera. Sobre el anuncio del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en el Pleno del Debate de la Ciudad de que habrá una convocatoria importante de plazas de empleo público para este año, aseveró que no quería dar las cifras aún.
Rojas indicó que cuando se pusieron a elaborar la plantilla de la Ciudad para los presupuestos de este año se fijan tres objetivos: hacer una promoción interna; ver todas las plazas que vienen de ofertas públicas de empleo de otros años que están sin sacar; y sacar la oferta de empleo público más alta que se pueda a la calle.
En cuanto a la promoción interna, destacó que los empleados públicos tienen todo el derecho del mundo a poder promocionarse y tener una buena oferta dentro de su ámbito de trabajo para poder ascender.
También comentó que de años anteriores hay muchas ofertas de empleo que no se han sacado. Aseveró que hay sin publicar puestos de trabajo de 2018 y 2019. “Ahora hay que establecer tribunales, que ya está casi finalizado el proceso, para que las plazas que están pendientes se saquen tanto a la calle como de promoción interna”, añadió la consejera.
Rojas destacó que ha estado reunida con los funcionarios de Administraciones Públicas para ver de qué forma se puede sacar una buena oferta de trabajo público y luego se fue a la mesa de negociación con los sindicatos que aprobaron por unanimidad esta propuesta. En este sentido, agradeció a los agentes sociales la predisposición y sus propuestas a la hora de analizar las plazas que eran más necesarias para la Ciudad, por lo que se fueron modificando algunas de ellas. “Ellos mismos me dijeron que hacía mucho tiempo que no se hacía una oferta de empleo público tan grande”, aseveró la consejera.
En cuanto a los tribunales, indicó que se está finalizando el proceso. De hecho, se ha pasado a todas las consejerías un escrito para que los funcionarios que quieran participar que se presten voluntarios, pues incluso, argumentó Rojas, hay empleados públicos que hicieron un curso de preparación para ser tribunal. “Nos estamos centrando en hacer tres tribunales. Quedan muy pocos flecos para cerrarlo”, añadió Rojas.
No obstante, insistió en que lo que más urge ahora es sacar las 32 plazas de la Policía Local y hacer todos los trámites de la forma más rápida posible porque estos funcionarios hacen falta, así como los diez que están ya en formación.