La Guardia Civil ha dado un nuevo golpe al tráfico de drogas en el Puerto de nuestra Ciudad, localizando un total de cincuenta y cinco kilogramos de “hachís” ocultos en diferentes partes de un vehículo en el registro previo al embarque con destino al Almería.
En el marco de las funciones de Resguardo Fiscal encomendadas a la Guardia Civil, el pasado miércoles, 29 de enero de 2020, el guardia civil del Servicio Cinológico procedió a inspeccionar de forma aleatoria y selectiva los vehículos que se disponían a embarcar con destino a Almería.
Un vehículo con placas de matrícula francesa llamó la atención del can detector de drogas de forma clara al aproximarse por su puerta derecha, mostrando muestras evidentes de llevar oculto algún tipo de sustancia estupefaciente.
Ante tales indicios y síntomas de nerviosismo que mostraba su conductor, se le requirió que se bajase del vehículo para realizar una inspección exhaustiva del mismo, a la vez que se le preguntó si tenía alguna cosa que declarar, a lo que contestó que no.
Registro exhaustivo del vehículo
Del resultado de la inspección, el equipo de registro de la Sección Fiscal de Muelle y el guía canino junto a su inseparable compañero, localizaron un total de “ciento diez paquetes” de diferentes formas y tamaños distribuidos en múltiples partes del vehículo, como en el parachoques, las aletas, puertas del turismo, en el interior del respaldo de los asientos, en el hueco donde se aloja los cinturones de seguridad del conductor y copiloto y en el chasis.
La droga intervenida arrojó en peso total de cincuenta y cinco kilogramos, de una sustancia de color marrón verdosa que presumiblemente pudiera ser “hachís”.
Detenido por supuesto delito de tráfico de drogas
El conductor y único ocupante del delito, es un varón de nacionalidad francesa, de 22 años de edad que, en calidad de detenido, será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de “doscientos veinte mil dosis” de este tipo de estupefaciente.