Tras semanas de protestas, los tunecinos que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) se han puesto en huelga de hambre para que les den salida a la península. Una de las residentes aseguró a El Faro que han entregado sus tarjetas de residentes, las que les permiten entrar y salir del lugar, para mostrar su intención de llevar a cabo la acción "tras semanas sin que pase nada". También indicó que algunos compañeros de Egipto se unieron a ellos.
Fuentes del CETI confirmaron la huelga de hambre y explicaron que ellos no tienen nada que ver con las salidas, que es algo que compete a la Jefatura de Policía y que los tunecinos, la mayoría no son solicitantes de asilo.
El Ceti es un hotel: les dan comida, ropa, les limpian todo, tienen médico, enfermeros, maestros: ellos están todo el día de vida contemplativa.
Precisamente, no exhiben una delgadez extrema causada por su ayuno.
Viven de gratis y con exigencias para marcharse: increíble es poco.
Huelga de hambre,.. .seguro que huelga de liquidos no hacen porque las cervezas bien que se la beben por cajas, pasen por la desembocadura del rio, inmediaciones del Ldel, o perimetro de ceti y miren todo lo bien que dejan el entorno de envases de cerveza...por cierto en su pais de origen pueden beber cerveza?
Si no estan satisfecho en el ceti ,donde les dan de comer y un alojamiento que se vuelven a su tierra,no hace falta que hagan huelga .