• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Hacienda prevé que los presupuestos irán a Pleno la primera semana de febrero

El miércoles comienzan las comisiones

por DN
20/01/2020 18:15 CET
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los presupuestos de este año se prevén aprobar en el Pleno de la Asamblea la primera semana de febrero. Así lo aseguró la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, tras una pregunta sobre este asunto por parte del PP de Melilla. La popular Esther Donoso aseguró que el Gobierno local se había comprometido a tener las cuentas en octubre del pasado año. “¿Cómo se llama esto si estamos a 20 enero? Es más que fuera de plazo”, remarcó la dirigente del PP.

Donoso hizo un repaso por todas las declaraciones del Ejecutivo local sobre cuándo estarían los presupuestos de esta año y recordó que fue el exconsejero de Hacienda, Julio Liarte, quien dijo que estaban listos en octubre, pero que se esperaban a que pasaran las elecciones del 11N para no influir en los resultados.

Para la popular, este retraso supone una muestra más del “desgobierno” del Ejecutivo local.

La consejera de Hacienda subrayó que la semana pasada ya se convocó la primera de las comisiones para esta semana de debate de los presupuestos.

Subrayó que ve al PP como un niño con juguete nuevo cuando habla del reglamento y de cumplir con la legislación. Pero indicó que es obligatorio incorporar la actualización de la plantilla de la Ciudad y que los populares no lo hicieron nunca.

Asimismo, rescató de la hemeroteca todos los años en los que el PP se retrasó con la aprobación de los presupuestos. Dijo que les habían dejado una madeja imposible de desatar.

También Vox Melilla preguntó por este tema de los presupuestos. Y la consejera de Hacienda aprovechó para añadir más cuestiones sobre esto. Subrayó que el Gobierno local se ha tomado muy en serio lo de hacer las cuentas y, en lugar de llevar unos presupuestos de prisa y corriendo a las comisiones, han trabajado para evitar lo que hacía el Gobierno del PP: a mitad de año solicitar modificaciones de crédito. Además, subrayó que la ciudadanía tiene el compromiso de que los presupuestos de 2021 se harán en este año antes del 15 de octubre, como marca la legislación.

Numerosos enfrentamientos entre Gobierno y PP por insultos, Bildu e Imbroda, entre otros

El Pleno de Control de este lunes fue especialmente bronco y duro en algunas de las preguntas que formuló el PP al Gobierno local, cuyos miembros también entraron en la discusión. De esta forma, las llamadas al orden fueron reiteradas para unos y otros por parte de la presidencia o vicepresidencia que estuviera en el momento en la mesa de la Asamblea. La diputada del PP Isabel Moreno tuvo que ser llamada al orden en varias ocasiones. Una de ellas porque protestó al usar el consejero de Juventud, Mohamed Ahmed, una publicación para criticar la gestión de los populares de Juventud en 2012. La vicepresidenta de la Asamblea, Dunia Almansouri, también solicitó a Moreno que retirara un insulto que había realizado al presidente Eduardo de Castro. Le llamó “sátrapa” y Almansouri solicitó que se retirara del acta de la sesión.

Además, hubo otra pelea cuando el diputado popular Manuel Ángel Quevedo acusó al Gobierno de saltarse el reglamento al no convocar comisiones y la consejera de Presidencia, Gloria Rojas, le respondió que es el PP el que tampoco cumple con las normas. Acusó al popular Juan José Imbroda y de saltarse el artículo que habla de dignidad en la elección de De Castro de presidente en junio y de no acudir al pleno, cuando es su obligación.

Aunque sin dudas la bronca más grande se vivió cuando el popular Daniel Conesa preguntaba al presidente de la Ciudad si estaba de acuerdo con que el PSOE pactara con “Bildu-etarras”. Los diputados socialistas protestaron enérgicamente acusando al PP de que otros populares han pactado con Bildu, como Javier Maroto, y asegurando que fue el PSOE el que acabó con ETA.

Melilla consensuará medidas de defensa de la autonomía

El PP de Melilla aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo era “un misil en la línea de flotación” del autogobierno de Melilla y preguntó al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro cómo se iba a trabajar en este tema. De Castro respondió que se va a activar la comisión técnica para el desarrollo autonómico de las ciudades de Melilla y Ceuta y se instará a la convocatoria de la comisión bilateral de la Administración General del Estado con las dos ciudades para “determinar lo que resulte más conveniente para régimen de autonomía”. Indicó que todo se hará por consenso de todos los partidos de la Asamblea.

 

RelacionadoEntradas

Melilla
Imágenes: Elena Campoy

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Melilla
Imágenes: Elena Campoy

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 2 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública
Imágenes: Elena Campoy

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 2 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla
Imágenes: Elena Campoy

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 2 horas
Imágenes: Elena Campoy

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 3 horas
Imágenes: Elena Campoy

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Elena Campoy

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023