Sonia Heredia, presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario, declaró en un escrito dirigido al director provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel que “la propuesta y negociación o modificación del calendario escolar es competencia directa de la Junta de Personal Docente No Universitario”.
Estas declaraciones vienen después de que la Dirección Provincial cambiara la festividad del 25 de mayo al 13 de marzo.
Heredia expresó que “no acierta a entender que se pueda proceder a modificar el calendario escolar de la ciudad sin ni tan siquiera haber efectuado por parte de esa Dirección provincial la más mínima consulta o convocatoria a esta Junta de Personal”.
La presidenta de la Junta contó que al no haber consultado tampoco al profesorado a través de sus representantes, esto generará “perjuicios” en la organización de las actividades de los centros educativos, en la práctica docente y posiblemente en el ámbito de la conciliación.
Heredia declaró que “esta Junta propone que el cambio no se haga por el 25 de mayo, si no que se haga por el 23 de junio”, para evitar, según esta, que se genere “ningún perjuicio”.
La presidenta de la Junta pide que se cite “con la mayor brevedad posible y de forma oficial” para dialogar sobre el asunto” para que de este modo la Junta tenga su papel en la elección del cambio de los festivos como reclaman que es su derecho.