¡Melchor!, ¡Gaspar!, ¡Baltasar!, uno a uno los niños de la ciudad iban llamando a los Reyes Magos para que les dieran un saludo; ellos respondían y además les lanzaban caramelos a los infantes quienes no ocultaban su emoción.
Tenían los ojos brillantes. Estaban ilusionados con ver a los Reyes del Oriente en Melilla.
Este es un día de sueños e ilusión, esa que se dibujaba en la cara de los pequeños al ver los reyes del Oriente. 13 carrozas y 14 entidades de la ciudad participaron en la cabalgata. Esta es una de las actividades más esperadas por los niños quienes insisten a sus padres en ir todos los años. Bailes, música, color y mucha alegría se vivió a lo largo de la cabalgata, pero también la ilusión de los niños al ver a sus majestades en Melilla.
La cabalgata inició con la carroza de papá Noel, quien aprovechó la llegada de los reyes para saludar a los niños melillenses. Antes de que llegara Melchor, los trabajadores de Correos, quienes recibieron cientos de cartas, también recorrieron las calles de la ciudad.
Minutos más tarde, los pajes reales anunciaban que pronto aparecería Melchor. Grandes y pequeños gritaban su nombre mientras su majestad les lanzaba caramelos. Los bailes, la música y los actos de circo tampoco faltaron en el recorrido de sus majestades de Oriente. Los bailarines y participantes no perdieron tiempo e iban interactuando con el público.
En esta cabalgata no faltaron las carrozas del mundo de las nieves, ni la del mundo congelado de Frozen, así como tampoco las de los regalos, la del carbón, ni una de igualdad.
Entre las carrozas apareció más tarde, Gaspar y minutos después Baltasar, quienes en ningún momento dejaron de saludar a los pequeños ni a sus padres, pero también se disculpaban con los niños porque en tramos del trayecto se quedaron sin caramelos. Sin embargo, a los pocos minutos, se recargaban con dulces para los niños. El cierre de esta tradicional cabalgata estuvo a cargo de la carroza de los Bomberos de Melilla, quienes llevaron un refuerzo muy especial, un perro quien también disfrutó de la jornada.
La cabalgata es una tradición y quienes más disfrutan son ellos, los niños, quienes junto a sus padres van todos los años a ver a sus majestades de Oriente a la espera de los regalos.
Entre los niños, cada uno tiene su Rey Mago favorito, unos prefieren a Melchor, otros a Gaspar y algunos a Baltasar, pero todos van a verlos con la ilusión de recibir un saludo de sus majestades, así como con bolsas llenas de caramelos.Los pequeños recordaron los regalos que esperaban recibir de los Reyes de Oriente, mientras que otros, lo olvidaron, por lo que sería una sorpresa.
A Lucía, de tres años, su madre y su abuela le inculcan desde pequeña la tradición de los Reyes y buscan crearle la ilusión que ellas vivieron cuando eran niñas y ahora disfrutan de mayores.
Los Reyes Magos de Oriente hicieron una parada en Melilla para recorrer sus calles y traer alegría a los niños de la ciudad. Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer en persona a Gaspar, Melchor y Baltasar, quienes tras seguir la estrella de Belén y dar su ofrenda al niño Jesús, viajan por el mundo en sus camellos cargados de presentes para los pequeños de la casa.
Al niño Jesús llevaron oro, incienso y mirra, pero a los pequeños que se portaron bien durante el año y le enviaron sus cartas, les traerán presentes en recompensa por su buen comportamiento.
En los últimos días de diciembre de 2019 y los primeros del 2020, los niños hicieron sus cartas a las majestades con los regalos que esperan recibir. Esta en una noche llena de magia y alegría.
A partir de hoy quedan 365 días más para que vuelvan los reyes a la ciudad, pero también es un año para portarse bien y estudiar.
la verdad es que el ambiente de estas cabalgatas fue estupendo y muy familiar sin apenas malos rollos
ME DIO MUCHA ALEGRIA VER EL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD REPLETA DE CIUDADANOS ... ASI ES COMO DEBERIA ESTAR TODOS LOS FINES DE SEMANA, CON ALGUNA QUE OTRA ACTIVIDAD
Po desgracia la politica se metio de por medio en una cabalgata dedicada a los niños.
La cabalgata empezó con los renos y los micky mouse, tenían q haberlos sacado porque con ellos empezó la cabalgata