Jimeno aplaude la recomendación del CEE y pide al Ministerio “voluntad” para hacerla realidad.
La sentencia del ataque que sufrió una docente del CEIP España el pasado año y las últimas recomendaciones del Consejo de Educación Estatal (CEE) al Ministerio de Educación, han vuelto a resaltar la necesidad de que Melilla tome ejemplo de otras autonomías y redacte un protocolo de actuación específico en caso de que un profesional del sector sea víctima de una agresión.
En opinión de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO), la postura adoptada por el CEE es “una magnífica noticia”, pues es algo que la formación sindical lleva años demandando, al considerarla “una medida absolutamente necesaria”. No obstante, el máximo dirigente de esta federación, Ricardo Jimeno, mostró sus reticencias de que el Ministerio vaya a tener en consideración las recomendaciones del CEE, pues afirma que dicha cartera “ha dado numerosas muestras de su pasividad para con Melilla y Ceuta”.
En cuanto al protocolo, subrayó que su existencia sería beneficiosa porque los docentes “sabrían como actuar y a quien acudir de manera automática”. En lo que a agilidad judicial se refiere, añadió que es una cuestión aparte, pues “cada proceso se desarrolla a un ritmo distinto”, pero sí resaltó que la reacción de los profesionales de la enseñanza sería instantánea en caso de agresión, por lo que sí se ganaría rapidez en este aspecto.
También aportó su visión del problema la secretaria general de CCOO en Melilla, Caridad Navarro, quien recordó que para solucionar cuestiones de este índole “siempre es fundamental la voluntad del Ministerio de Educación”.