La UD Melilla se queda fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio. El conjunto melillense no supo aprovechar el factor campo ante un rival rocoso que encarriló pronto el encuentro con un gol producto de una acción a balón parado mal defendida por los locales. Tras una primera parte para olvidar, los anfitriones mejoraron en la segunda, pero la reacción fue insuficiente para provocar al menos la prórroga.
El partido se puso muy pronto cuesta arriba para los unionistas. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Barbosa, totalmente solo en el segundo palo, aprovechaba un desajuste de la zaga azulina para finalizar con un remate certero un saque de esquina mal defendido por los locales.
Casi a renglón seguido era Mawi el que puso la replica con un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera. Hubo que esperar hasta el meridiano del primer acto para presenciar la siguiente acción de peligro que llegaba en las botas de Ruano con un disparo lejano que se marchó alto.
Al filo de la media hora era Manu Justo el que protagonizaba una buena acción por banda derecha desde donde dibujaba un centro a media altura que Aketxe, con todo a su favor y en boca de gol, cabeceaba fuera perdonando el 0-2.
La Unión Deportiva, muy incómoda sobre el rectángulo de juego, lo intentaba de nuevo con una incursión de Ruano por banda derecha que finalizaba con un centro al área al que llegaba Ceberio algo forzado y disparaba alto.
De este modo se llegaba al tramo final de la primera mitad en la que a falta de cinco minutos para el intermedio Manu Justo recibía una pelota en las inmediaciones del área. El '10' universitario entró hasta la cocina ante la pasividad de la zaga unionista, recortó a su marcador y conectó un disparo a pie cambiado al palo largo para ampliar distancias en el electrónico con la que se llegó al descanso.
Ruano, el más activo de los azulinos, pudo recortar diferencias con un libre directo desde el vértice del área que se marchó fuera muy cerca de la cruceta derecho del portal defendido por Gianni. El público despidió al equipo con una sonora pitada mostrando su enfado con el juego del mismo.
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió. El UCAM continuó controlando el juego al menos durante los primeros minutos del segundo acto, por su parte Manolo Herrero movió ficha dando entrada a Hicham por Jordi Ortega.
Chavero pudo sentenciar con un potente disparo algo escorado que acabó en saque de esquina tras golpear en un defensa unionista y poco después era Manu Justo el que se marchó en velocidad arrancando desde la línea divisoria y enganchaba un disparo desde el balcón del área que se perdió por encima del travesaño.
La réplica no se hizo esperar y en la siguiente acción Mawi protagonizó la jugada del partido. El goleador azulino controló el cuero pegado a la banda derecha y se marchó de cuantos le salieron al paso hasta colocarse frente Gianni al que batió de manera inapelable con un potente trallazo para establecer el 1-2 en el marcador.
A partir de ahí fue el Melilla el que acaparó el balón y merodeó con más frecuencia las inmediaciones del área universitaria con acercamientos peligrosos. Así, en uno de ellos Entrena dibujo un centro a pie cambiado al que Mawi llegó muy forzado rematando fuera por muy poco.
El tramo final fue un continuo acoso local, aunque sin acierto de cara a la portería, por lo que al término del encuentro se llegó con victoria del equipo visitante que estará en el bombo del sorteo para la próxima ronda del torneo del KO.
No talento, ni clase ni nada de nada. Este equipo, su entrenador y directiva no dan para más. Veremos el domingo....
No pudimos verlo desde la Península. Inmusa no lo televisó.
Pero por la crónica vemos que es más de lo mismo.
A final de temporada -con esta plantilla y dirección técnica- estaremos en zona de descenso implorando la permanencia. Faltan algo de calidad y algo de ideas.