El pívot del Club Melilla Baloncesto, Philipp Hartwich, fue el encargado de pasar ayer por los micrófonos en la previa del encuentro que mañana viernes el equipo disputa en el Barris Nord ante ICG Força Lleida. El interior alemán está convencido de que el cuadro ilerdense saldrá a darlo todo con el cambio de entrenador, pero confía en que el equipo azulino siga con la misma dinámica que están teniendo en las últimas semanas y de esta manera sumar una nueva victoria en este tramo final de primera vuelta.
Se le hacía ver al teutón su crecimiento a nivel personal, significando que “el de Ourense fue un buen partido para mí. Obviamente no anoté mucho, pero si conseguí con el rebote muchos tiros extras para mis compañeros con los que pudimos ganar el partido”.
Preguntado por el rival de turno, señaló que “Lleida es siempre un lugar complicado para jugar. Tienen una gran afición y no espero nada especial en estos cuatro o cinco días. Ellos perdieron a su entrenador, pero el equipo sigue siendo el mismo y tratarán de darle la vuelta a la situación, así que si va a ser un partido duro y espero que lo ganemos”.
Hartwich está convencido de que los jugadores del Melilla Baloncesto solo tienen que pensar en ellos mismos, indicando que “no sabemos qué tipo de equipo nos espera el viernes, porque tienen nuevo entrenador. Independientemente de esto, tenemos que concentrarnos en hacer lo que mejor sabemos hacer y jugar el partido que queremos jugar. Si lo hacemos, creo que vamos a tener una gran oportunidad de ganar el partido”.
Sobre las vacaciones navideñas dijo que “siempre es agradable volver y pasar algo de tiempo con la familia, porque, personalmente, con el baloncesto no he podido pasar las navidades en casa en los últimos siete años. Así que estoy convencido que para mí y para el resto de compañeros estos días van a servir para limpiar la mente y estar preparados para la segunda parte de la temporada”.
Por último y en relación con el tramo final de la primera vuelta de la competición liguera, el teutón reseñó que“quedan cuatro o cinco partidos y son con buenos equipos, pero creo que finalmente hemos encontrado el ritmo y esperemos que nos valga para ganar partidos y conseguir una buena posición de cara a la segunda vuelta”.