La clasificación de la Superliga Masculina se tambalea tras una emocionante jornada que deparó cambió de líder, con la victoria de CV Teruel y Urbia Vóley Palma por la vía rápida sobre Conectabalear CV Manacor y Voley Textil Santanderina, que superan a Unicaja Costa de Almería que necesitó del tiebreak en su visita a UBE L´Illa Grau. La batalla por la Copa del Rey vivió también un importante sábado que situó a Arenal Emevé dentro del torneo del KO tras vencer a Río Duero Soria y deja más cerca a Vecindario ACE Gran Canaria que venció en duelo directo a Ushuaïa Ibiza Vóley. La lucha por la permanencia completaba la jornada con la valiosa victoria de CV Melilla ante Almoradí Voleibol en un duelo directo que aprieta aún más la zona baja de la clasificación de la SVM
Unicaja Costa de Almería consiguió llevarse un igualado encuentro en el desempate en su visita a UBE L´Illa Grau, tras cinco espectaculares sets en el que el dominio del marcador fue en constante alternancias, con el primer set vencido por los jugadores de Marcelo de Stefano, la reacción ahorradora y los graueros forzando un desempate en el que Pablo Kukartsev sumó siete puntos (para un total en el partido de 22) para asegurar el triunfo almeriense.
Conectabalear CV Manacor no pudo frenar el potencial de juego de CV Teruel que sumó un valioso triunfo. Los pupilos de Miguel Rivera aprovecharon su pegada y su oficio para controlar en el marcador y en el juego al bloque de Jaume Febrer, mermado por la lesión de Renato Marqués. Los puntos de Jordi Ramón y Filip Gavenda rompían el desarrollo del choque y lanzaban a los aragoneses a una victoria que le permite auparse al liderato.
Urbia Vóley Palma sumó tres importantes puntos para seguir en la órbita del liderato ante un luchador Voley Textil Santanderina que pudo alargar el choque con un gran primer set, en el que dispuso de una bola de set que no pudo aprovechar. Los baleares salvaron el momento complicado para ampliar su rendimiento hasta un segundo y tercer set en el que dominaron con claridad el luminoso para ampliar la serie negativa de los cántabros.
El importante duelo directo por la Copa entre Vecindario ACE GC y Ushuaïa Ibiza Vóley tuvo color local, tras un espectacular e igualado primer set, donde Moisés Cézar resultó clave para salvar dos bolas de set para los pitiusos y un saque directo de Javier Monfort ponía un 30-28 que lastró al bloque de Piero Molducci. Los ibicencos acusaron el golpe, y el acierto de los grancanarios se iba imponiendo sobre la pista para dejar tres importantes puntos en el casillero local y acercarse a su regreso a la Copa del Rey. Arenal Emevé dio un importante paso hacia la Copa del Rey al derrotar por la vía rápida a Río Duero Soria. Los lucenses controlaron el choque nuevamente en el centro de la red, consiguiendo once bloqueos que ampliaron su recompensa gracias a los puntos de Víctor Bouza y un ex del bloque soriano Luis Martín para encauzar en tres sets un valioso triunfo que deja a los gallegos a un paso del torneo del KO en su campaña de regreso a la SVM.
CV Melilla aprieta la lucha por la permanencia con su victoria en el duelo directo ante Almoradí Voleibol. Los melillenses disputaron su mejor encuentro de la temporada con una sólida actuación colectiva en saque y bloqueo. El igualado desenlace del tercer y cuarto set, con victorias locales decantaron el choque y dan alas al conjunto de Salim Abdelkader.