La UD Melilla se mide al Real Oviedo B, a partir de las 11:30 horas en las Instalaciones Deportivas de El Requexón, para afrontar el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo I de Segunda División B.
Ambos equipos encaran la cita con la necesidad de sumar los tres puntos en juego. Los asturianos lo hacen con la intención de retornar a la senda de la victoria tras ver cortada la racha de dos triunfos consecutivos la semana pasada en su visita al Municipal de Barreiros ante el Celta B; mientras que los norteafricanos lo hacen con la obligación de ganar para abandonar el puesto de playout de permanencia que actualmente ocupa y no caer a la zona de descenso directo de la que tan solo le separan 2 puntos.
Para ello, el técnico Manolo Herrero ha venido trabajando a lo largo de la semana con casi la totalidad de sus hombres a excepción de los lesionados Fran Bueno y Víctor Mena, y de Carlos Fernández que sigue de baja por enfermedad.
Emilio Cañedo, preparador del filial carbayón, no podrá contar para el duelo de esta matinal en El Requexón con la aportación de Josín Martínez, sancionado, ni con la de Viti por lesión. Tampoco será de la partida el delantero Samuel Obeng, quien ha sido convocado por el técnico del primer equipo.
El Real Oviedo Vetusta ocupa la décimo novena posición de la tabla con con 21 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas, además de un bagaje realizador en el que figura con 21 goles a favor y 25 en contra.
Como anfitrión, el Real Oviedo B ha sumado la mitad de los puntos que ha disputado, es decir 12 puntos de 24, gracias a una carta de presentación en la que cuenta con 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, ademas de un balance goleador en el que figura con 10 tantos anotados y 9 encajados. Roberto Alarcón es la máxima referencia del cuadro oviedista de cara al marco contrario con 6 goles anotados en su haber, seguido de Samuel Oben con 3.
Rubén Eritz Mate, perteneciente al Comité Territorial Gallego, será el encargado de dirigir la contienda entre asturianos y norteafricanos.