Ayer viernes, el entrenador de la Unión Deportiva Melilla, Manolo Herrero, declaraba en rueda de prensa sus sensaciones para el próximo partido fuera de casa, analizando al siguiente rival, el Real Oviedo B.
El entrenador comenzaba sus declaraciones comentando los buenos resultados del conjunto ovetense en su campo, pues el equipo rival “viene de dos victorias consecutivas en casa ante dos filiales”. Los oviedistas ganaron 2-1 al Getafe B y después jugaron un partido aplazado contra el Atlético de Madrid B, que también ganaron por 3-2. También señaló que vienen de una derrota en su último partido contra el Celta B, pero “tuvieron el condicionante en el minuto 6 de quedarse con un jugador menos y a pesar de ello, compitieron muy bien en ese partido. Están en buen momento, juegan bien al fútbol con un ritmo muy alto y nos van a poner las cosas difíciles”.
El andaluz considera que “tenemos que mejorar ostensiblemente, sobre todo fuera de casa, porque a día de hoy nos cuesta mantener la portería a cero, nos hacen muchos goles y así es muy difícil puntuar”.
Además, el técnico es consciente de que hay muchísima igualdad en esta competición, señalando que “si eres capaz de ganar dos partidos seguidos te vas a la parte media-alta de la tabla y si no es así te vas abajo. Queremos salir lo antes posible de la parte baja de la clasificación y todo pasa por ganar este domingo. Nos daría tranquilidad y seguridad para los dos próximos partidos que tenemos, que son muy complicados”.
Herrero, además, aclaró que “si hacemos un partido como el que hicimos contra la U.D. Ibiza, lo normal es que perdamos otra vez”. Y es que el objetivo es conseguir hacer lo mismo que en el último partido en casa ante el Atlético Baleares. “Tenemos que empezar a competir de verdad, ser un equipo difícil para los adversarios y no dar facilidades”.
El jienense tiene claro que “necesitamos encontrar ese equilibrio entre los jugadores que tengamos disponibles para que seamos un equipo sólido a nivel defensivo, pero por supuesto, también tenemos que atacar y hacer daño al equipo contrario”.
Herrero espera un partido “con mucho ritmo, muy intenso”. Una de sus preocupaciones es que “nos vamos a encontrar un equipo que nos va a apretar mucho y que tengamos cualquier pérdida del balón en ese inicio del juego que nos pueda perjudicar, encajemos un gol y el partido se nos haga mucho más difícil”.
En cuanto a la alineación que escogerá para el partido, el entrenador ya cuenta con las bajas seguras de Fran Bueno, Víctor Mena y Carlos Fernández, que como ya se comunicó, se encuentra enfermo y “está claro que en todo el mes de diciembre no vamos a poder contar con él”.
En cuanto al partido de la semana que viene de Copa del Rey, el técnico asegura que tiene la misma importancia. “Van a seguir jugando los que crea que están en mejores condiciones”. Finaliza subrayando que “en ese partido el club se juega muchísimo y a todos nos hace ilusión pasar esta eliminatoria”, concluyó su comparecencia ante los medios de comunicación el entrenador de la escuadra unionista.