El Melilla CD se mide al Antequera CF, a partir de las 13:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo IX de Tercera División.
Ambos equipos encaran la cita con la necesidad de ganar. Los norteafricanos para salir de la zona de ascenso en la que actualmente se encuentran y los andaluces para no quedar descolgados en la pelea por acercarse a los puestos nobles de la clasificación, objetivo marcado al inicio de la temporada.
Para ello, el técnico melillense ha venido trabajando con casi la totalidad de su plantel en la preparación del duelo de este mediodía. El meta Jesús es la única baja segura que tiene Nacho Aznar, ya que confía en que tanto Riduan como Ibra se recuperen a tiempo para la cita.
En cuanto al conjunto antequerano valoró que “sabemos al rival al que nos vamos a enfrentar, es un equipo hecho para estar entre los seis primeros. Sus jugadores conocen perfectamente la propuesta que llevan a cabo, tienen sus automatismos muy definidos. Ellos vendrán a hacer su partido y nosotros tenemos que seguir haciendo de nuestra casa un sitio difícil para los equipos. Salvo el Ejido no ha ganado nadie aquí desde que estamos nosotros y tenemos que intentar seguir con esa dinámica”, manifestó el preparador melillense.
“Creo que el equipo está trabajando muy bien, en Torredonjimeno compitió bien y hasta pudimos traernos los tres puntos por ocasiones claras. En ese sentido nosotros vamos a afrontar el partido con la idea de ganar y sumar 13 puntos para subir posiciones y dar continuidad a esa dinámica positiva” insistió. “Después será el momento de pensar en el partido de Copa del jueves ante el Levante y disfrutar de ese premio”, recordó.
El Antequera CF ocupa la octava posición en la clasificación general con 25 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas, además de un bagaje realizador en el que figura con 22 goles a favor y 18 en contra. Corbacho es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 7 goles anotados en su haber, seguido de Joselillo con 5.
Lejos de El Maulí, el equipo verdiblanco es el cuarto mejor visitante del campeonato, gracias a una carta de presentación en la que cuenta con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas y un balance goleador de 14 tantos anotados y 9 encajados.
Abraham Gutiérrez Perera, colegiado perteneciente al Colegio Sevillano, será el encargado de dirigir la contienda entre azulones y verdiblancos. El trencilla sevillano estará asistido en las bandas por Sergio Gorgé Jorge y Joaquín Luque Brito.