Todas las actividades se desarrollarán a través de su Centro de Actividades Náuticas, incluyendo sus técnicos para cada una de las modalidades.
El Real Club Marítimo programó un importante número de actividades en su Aula Náutica para este verano. El plazo de inscripción para los distintos cursos de iniciación y perfeccionamiento a los deportes náuticos ya está abierto.
Todas las actividades se desarrollarán a través de su Centro de Actividades Náuticas (CAN), cuyos técnicos preparan una amplia programación de cursos formativos y actividades en torno a los deportes náuticos. A finales de este mes de junio está previsto que se inicie la programación, con el desarrollo del primer curso de iniciación a la vela ligera.
Las posibilidades que ofrece este verano el Club Marítimo de Melilla son múltiples. Desde la iniciación a la navegación en optimist, hasta la práctica del piragüismo o cursos más avanzados, de carácter multidisciplinar, en los que los alumnos se adentrarán en la navegación básica en vela ligera, kayak y windsurf. De igual forma, también se ofrecerán cursos de perfeccionamiento para los jóvenes tripulantes que quieran progresar y hayan superado un primer ciclo en la clase optimist.
Las actividades se realizarán durante todo el periodo estival, concretamente en el periodo que va comprendido entre los meses de julio a septiembre, que será cuando se dé por cerrada esta campaña de verano. Los cursos, como en años anteriores, están abiertos a todos los melillenses que se quieran iniciar en este tipo de deportes, dada la apuesta que desde el Club Marítimo de Melilla se hecho por ello. Así, todos los interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Club para recibir más información.
Los cursos de iniciación tendrán una duración de una semana (de lunes a viernes), mientras que los cursos multidisciplinares se realizarán a lo largo de tres semanas.
Todas las actividades de esta Aula Náutica tendrán como escenario las amplias instalaciones que dispone el CAN del Real Club Marítimo de Melilla, que además de embarcaciones propias, también cuenta con diferentes dependencias para poder impartir los cursos.
Este tipo de iniciativas se vienen desarrollando desde hace varios años y la única intención que persigue el Centro de Actividades Náuticas es la de contribuir a la promoción de los deportes náuticos. De hecho, el CAN funciona durante todo el año, a través de diferentes cursos de perfeccionamiento, regatas, entrenamientos de la flota permanente de vela ligera y actividades en colaboración con la Consejería de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma.