“Lo ideal es que se mantenga una buena parte del grupo ya que sería una ventaja añadida sobre el resto de equipos”, según aseguró el propio jugador.
Alejandro Fernández Sama 'Álex Fernández', centrocampista de la Unión Deportiva Melilla, es otro de los futbolistas del conjunto azulino con el que tuvimos ocasión de charlar justo antes de que embarcara hacia la península para disfrutar unos días de merecido descanso.
El jugador asturiano que al principio de la recién acabada temporada no entraba en los planes del equipo, se ganó a base de trabajo y pundonor un sitio en el combinado melillense y acabó la temporada con 33 participaciones en la Liga, once en el equipo titular, y 1.335 minutos jugados en los que consiguió cuatro goles. Ha sido, teniendo en cuenta los porcentajes, uno de los jugadores más rentables en la medular del equipo azulino.
La próxima temporada seguirá defendiendo los colores melillenses al quedar renovado de manera automática por una temporada más según una de las cláusulas que figuraba en el contrato que lo unía a la entidad azulina.
En principio quisimos saber si su futuro seguirá ligado a la UD Melilla o si por el contrario se plantea otra situación. Al respecto comentó que “en absoluto. No me planteo la posibilidad de no seguir en el Melilla. El año pasado ya pasó algo parecido y ya dije lo que pensaba y mi intención es quedarme aquí; además de que aquí tengo a mi novia y tengo mi casa. Aparte de que ya lo dije el año pasado: yo estoy encantado de estar aquí, por lo que no me planteo otra cosa”.
Y añadió que “de momento es lo que pienso pero si luego pasa cualquier cosa y te dicen que no cuentan contigo pues intentaremos, otra vez, hacer cambiar de opinión a quién esté ya que mi pensamiento es quedarme aquí”.
Álex Fernández tampoco tiene conocimiento de la fecha en la que debe incorporarse a la plantilla para el inicio de pretemporada, “no nos han dicho nada pero imagino que será allá por el 19 ó 20 de julio cuando tengamos que incorporarnos”, comentó.
Lógicamente y así lo confirmó cumplirá de manera estricta con el planing de trabajo que le fue entregado de cara a volver en las mejores condiciones físicas para el inicio de la temporada.
El bravo centrocampista azulino es partidario también de mantener el bloque de la temporada pasada y reforzarlo en algunos puestos determinados ya que según Álex, “está claro que hicimos muchas cosas muy bien y que este equipo ha dado muy buenos resultados, independientemente de que se puedan fichar a jugadores para determinados puestos pero eso será cosa de los técnicos. Lo ideal es que se mantenga una buena parte del grupo ya que sería una ventaja añadida sobre el resto de equipos al estar más adaptados al grupo”.
Este jugador se muestra cauto debido a la posibilidad de la plantilla que conformará la UD Melilla la próxima temporada liguera, puesto que lo más importante es intentar conseguir planificar unos buenos fichajes para intentar conseguir realizar una buena temporada en líneas generales, puesto que durante el presente año se ilusionó a toda la afición sobre todo en los últimos enfrentamientos de liga con gran afluencia al estadio.