El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, recibía este jueves en su despacho a los tres nuevos agentes de movilidad que se suman a la plantilla y que proceden de la bolsa de trabajo. Les hizo entrega de las placas y les animó a realizar su trabajo de la mejor forma posible. Se trata de profesionales que han entrado en esta unidad a través de vacantes.
De Castro indicó que por fin se arreglaba un asunto que ha tenido varios problemas, ya que una sentencia en verano paralizaba que se pudieran admitir a agentes de movilidad como interinos, pero finalmente se ha dado el visto bueno para que personas que están en la bolsa de trabajo puedan ejercer.
“Los tres han podido entrar según las previsiones que teníamos y dadas las vacantes que había”, afirmó, indicando que el Gobierno local cumple con lo que dice.
“Dije que haríamos posible que entraran los agentes de movilidad y así ha sido. Dije que íbamos a poner la primera piedra de la Jefatura de la Policía Local y se ha hecho y se ha arreglado la jefatura actual con varias obras en un tiempo récord. Estamos gestionando y estamos haciendo proyectos”, aseveró De Castro, que insistió en las palabras que ya remarcó en el Pleno de Control de la semana pasada cuando subrayó que una cosa son los programas y las promesas, que no siempre se cumplen y otra es que se está gestionando.
El presidente de la Ciudad expresó su satisfacción por este logro porque subrayó que los propios candidatos de la bolsa de trabajo de agentes de movilidad han luchando mucho para poder trabajar tras realizar una prueba y superar los exámenes.
“El gobierno anterior hizo una promesa que no cumplieron y nosotros hemos llegado y, de alguna manera, hemos logrado esto”, insistió De Castro.
En cuanto a si puede haber más contrataciones, aseveró que se tirará de la bolsa de trabajo cuando haya vacantes, pero que es preciso que esas plazas estén creadas y que haya un agente de movilidad que no pueda trabajar por una baja u otra circunstancia. Afirmó que debe haber un respaldo económico detrás de cada una de estas contrataciones y, por lo tanto, que estén presupuestadas ya en los gastos del Ejecutivo.
Además, remarcó que espera poder ampliar no solo las plazas de agentes de movilidad, sino también de Policía Local.
“La Junta Local de Seguridad crea dispositivos para que haya menos incidentes o delitos”
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, confirmó este jueves que sigue funcionando el ‘multacar’, el vehículo con cámara que detecta infracciones de tráfico, pero que es la Policía Local la que determina cuándo y cómo se usa.
Al margen de esto indicó que “la Junta Local de Seguridad arma los dispositivos necesarios para que haya los menos incidentes y delitos posibles”, sobre todo, en épocas concretas como en verano por la Operación Paso del Estrecho, durante la Feria o ahora en Navidad. Pero indicó que no se ocupa de analizar datos del informe de criminalidad que se ha publicado esta semana. Respecto a éste, explicó que ha habido un repunte de delitos, pero que son “de baja intensidad”.
De Castro explicó que estos sucesos se desarrollan como en cualquier otra ciudad y que la cuestión en Melilla viene porque por la frontera entra mucha gente a diario y entre ellos hay personas que “vienen a delinquir a la ciudad”. Pero indicó que no hay tantos condenados por estos delitos porque conoce bien los datos del Centro Penitenciario de Melilla y las cifras se mantienen. Aunque también reconoce que hay una sensación de “inseguridad” entre los ciudadanos, pero que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local hacen todo lo posible para garantizar la seguridad de los melillenses y hacen un buen trabajo.
El presidente de la Ciudad también argumentó que “las sociedades tienen los delincuentes que merecen y nosotros tenemos los que nos merecemos y los que vienen de otro país”.
Para estar satisfecho hay que hacer las cosas bien y desde luego no ha hecho muestra de ello. Para empezar solo tiene que leerse las bases que rigen la constitución de la bolsa de trabajo. ES UNA BOLSA DE TRABAJO SEÑOR DE CASTRO.
BOLSA A Y BOLSA B.
Ambas con una rotación periodica y contratos superior a un año e inferior, pero duración establecida. No de caracter indefinido o permanente.
Ya basta de hacer las cosas mal...que es un muy facil hacerlas bien.