• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Coca-Cola entrega los premios locales del concurso de relato ‘Jóvenes Talentos’

por Redacción El Faro
01/06/2010 19:16 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Celia Marín y Mireya Diouri, del ‘Buen Consejo’ y  Carlos Antonio Parral, de ‘La Salle-El Carmen’ ocupan el primer, segundo y sexto puesto respectivamente.

Celia Marín Tur del centro concertado ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’, obtuvo el primer  premio de la fase provincial del concurso de ‘Coca-Cola, Jóvenes Talentos’ celebrado el pasado 16 de abril y en la que participaron un total de 35 alumnos de la ciudad.

El segundo lugar fue para Mireya Diouri Bravo, del mismo centro que la anterior participante, mientras que el sexto puesto lo ocupó Carlos Antonio Parral Canto, del colegio ‘La Salle-El Carmen’.

Al acto de entrega de los premios, que tuvo lugar en las instalaciones del IES ‘Reina Victoria Eugenia’, asistió el director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Miguel Heredia y el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda.

Los premios consistieron en material deportivo, un trofeo, un diploma acreditativo y un regalo según el puesto que el estudiante había logrado.

De esta forma, para el sexto clasificado, este obsequio fue un MP3, mientras que para la segunda lo fue un I-Pod y la vencedora, que tendrá la oportunidad de participar en la fase nacional, fue una cámara.

En cuanto a la participación en la fase regional de este concurso, más de 11.000 jóvenes estudiantes  de 2º de ESO, fueron convocados a mediados del pasado mes de abril para la celebración de la 50ª edición del concurso ‘Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto’.

La actividad convocada anualmente por  la marca comerical ‘Coca-Cola’ con el fin de fomentar la escritura creativa en las aulas tuvo como reto escribir una redacción de temática libre, con una extensión máxima de dos carillas, a partir de una cita literaria de la obra ‘La Metamorfosis’ de Franz Kafka.

Un jurado provincial valoró la capacidad creativa de estos jóvenes escritores durante los meses de abril y mayo, con la intención de seleccionar los mejores  relatos  de cada sector.

Celia Marín Tur como primera clasificada de la Ciudad Autónoma disfrutará de un viaje de ocio y literario a Berlín.

Esta actividad, que tendrá lugar del 25 al 29 de junio, acogerá a un total de 17 estudiantes de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, acompañados por su respectivo profesor, teniendo la oportunidad de descubrir la magia de esta ciudad histórica.

Los seis mejores clasificados, podrán asistir, a la vuelta de su viaje, a un curso de escritura creativa en la Escuela de Letras de Madrid.

En el transcurso de esta actividad formativa, los alumnos mejorarán su relato finalista en la 50ª edición del concurso, para que éste pueda ser evaluado por un jurado estatal conformado por reconocidos académicos, escritores y periodistas, que, en el mes de septiembre, seleccionará los tres primeros clasificados absolutos del premio. Estos tres jóvenes talentos podrán realizar un segundo curso de escritura creativa en la Escuela de Letras.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Sábado, 18 de abril de 2026

hace 25 minutos
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 12 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 12 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 13 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023