Su remodelación podría servir para realizar la regata entre Cartagena y Melilla.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, defendió ayer el proyecto de remodelación de la dársena pesquera que se presentó el pasado año ante los medios de comunicación.
Así, Esteban recordó que su realización supondrá el incremento del número de atraques, algo necesario en Melilla si ésta quería seguir organizando regatas de cierta entidad en la que participen un número elevado de embarcaciones. De este modo, el presidente de la Autoridad Portuaria comentó que la regata Cartagena-Melilla era un ejemplo de los problemas que plantea en la ciudad el hecho de tener un capacidad limitada en el número de atraques en el puerto deportivo, ya que las estimaciones son de que este año podrían haber participado un total de 100 barcos.
El proyecto de remodelación de la nueva dársena pesquera supondrá no sólo el embellecimiento de la zona con la creación de un nuevo paseo y la regeneración de los muelles existentes, sino que también prevé la instalación de nuevos pantalanes para albergar el atraque de las embarcaciones que no pueden arribar al puerto deportivo debido a lo limitado de sus instalaciones en estos momentos.
Finalmente, Esteban recordó que la redacción del proyecto de remodelación se estaba acometetiendo en estos momentos y se hacía a través de un convenio de gestión con la Ciudad Autónoma, que lo había encargado.