El Club Melilla Baloncesto volverá a vestir con un color diferente a su habitual, en las dos próximas jornadas de competición que coinciden con partidos que se disputarán en el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad. Lo hará de color violeta y lo hará con motivo de llamar la atención y concienciar a la sociedad sobre la violencia hacia las mujeres que celebra su Día Mundial el próximo 25 de noviembre.
Con motivo de este día, el equipo volverá a dejar guardadas sus tradicionales equipaciones azul y blanca para enfundarse otra del color que identifica la lucha y concienciación ante este problema que golpea a todos los estratos de la sociedad. Estas equipaciones de color violeta que lucirá los dos próximo partidos como local, el de este viernes ante Leyma Coruña y el del próximo 29 de noviembre frente a B the travel brand Mallorca, que fueron presentadas en la mañana de ayer de manera oficial.
En el acto estuvieron presentes el presidente del club, Jaime Auday, y la Viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, con la que el club firmó un acuerdo de colaboración para realizar diferentes actividades encaminadas a la concienciación de nuestras categorías inferiores sobre este gran problemas de nuestra sociedad.
Dentro del convenio de colaboración con motivo del 25N, y gracias a la Viceconsejería de Igualdad, las categorías del club han recibido charlas sobre violencia de genero. Además, el club participará con varias actividades durante el encuentro de este viernes ante Leyma Coruña y en la caminata del domingo que se organizará con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.
Esta es la tercera ocasión en la que el Club Melilla Baloncesto cambia sus colores por esta causa y muestra nuevamente la implicación en valores que quiere transmitir.
El presidente del conjunto del Club Melillense, Jaime Auday declaró que “este club se siente identificado con la mujer y año más no queríamos dejar pasar la oportunidad de colaborar con la eliminación de la violencia a las mujeres. Desde el club queremos hacer llegar a la sociedad que tiene que comprometerse con esta causa”
Por su parte Elena Fernández aseguró que “es muy importante en una ciudad donde el deporte tiene un peso tan importante, que un club como el Club Melilla Baloncesto abandere esa lucha contra la eliminación de la violencia hacia las mujeres. El club es pionero en este tipo de actos y siempre participan en este tipo de campañas”.
Durante el acto, Jaime Auday hizo entrega a Elena Fernández Treviño de la camiseta de juego violeta firmada por toda la plantilla y cuerpo técnico en agradecimiento a su colaboración.