“Yo no he prevaricado jamás en mi vida”, dijo el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en respuesta a la denuncia hecha por el Partido Popular (PP) de Melilla.
Este lunes se conoció que el presidente De Castro deberá asistir el 10 de enero de 2020 a los juzgados por presunta prevaricación administrativa continuada, al supuestamente tomar decisiones antes de la toma de posesión del cargo, en una denuncia hecha por los populares y admitida a trámite.
“Yo no he prevaricado jamás en la vida, lo que he hecho, tenía los informes para hacerlo y mire cuando un Gobierno cesa, cesa con todas las consecuencias, se tiene que ir”, sentenció.
Recordó los hechos que denunció después de haber sido nombrado como presidente de la Ciudad. “Lo que no puede ser es que nos encontremos con situaciones como nos las hemos encontrado, cajones vacíos, discos duros formateados, etc, etc, etc. Les recuerdo que se abrió una investigación que llevaba la Policía Local, luego pasó a fiscalía. Ahí está, dos investigaciones, una porque rompieron un circuito de cámara y otra por el sabotaje a los equipos de audio del Salón Dorado”, afirmó.
A juicio de De Castro los populares intentan debilitar al presidente con querellas. No obstante, recordó que ha sido llevado a los juzgados, a la audiencia, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al Tribunal Constitucional y todas “ y cada una ha sido tumbada y esta (del PP) supongo irá por el mismo garrotero”.
Indicó que Vox, “grupo amigo” del PP, presentó una denuncia contra De Castro, fue recurrida y nuevamente la perdieron en la Audiencia Provincial, afirmó el presidente.
Críticas
Asimismo cuestionó que personas que habrían estado comprometidas con la Operación Opera y Tosca, y personas que han estado en el Tribunal Supremo, como Juan José Imbroda, “vengan dando lecciones de legitimidad”.
De Castro respondió al secretario general del PP Melilla, Miguel Marín, y dijo que “estuvo imputado un montón de tiempo, o sea, que no sé a qué viene ahora a dar lecciones de nada”.
El presidente de la Ciudad imagina que “se buscarán otra excusas, sacarán más historias de estas o hasta que se aburran o el juez les diga, ‘ya está bien’”.
Para De Castro estas actuaciones “no es hacer política”, sino que buscarían crispar “más el ambiente político”.
El presidente considera que hay que dejar esas actuaciones de lado y pensar en la ciudadanía y en hacer ciudad, “la ciudad no se hace en los juzgados, ellos sabrán”, acotó.