La actuación del escolta canadiense Caleb Agada no ha dejado indiferente a nadie desde que llegara a la competición de la mano de Arturo Álvarez tres temporadas atrás para liderar a un CB Prat cuya gran temporada tuvo a un gran culpable en su figura, con una temporada para enmarcar en tierras catalanas.
La gran actuación de este hombre no pasó desapercibida para la Federación Española de Baloncesto puesto que en su web le dedicaron un amplísimo reportaje con entrevista incluida, del logró que alcanzó este viernes.
Todo un portento físico con una mano privilegiada para el tiro que puso el pasado curso rumbo al Melilla Baloncesto para poder reorientar sus objetivos hacia un ascenso de categoría que comenzaba a ser toda una ilusión para él. Un reto que se escapó el pasado curso en la Final Four de Bilbao y por el que lucha de nuevo este año emergiendo una vez más como el líder natural de los melillenses sobre el parqué. Especialmente cuando más lo necesitaba su equipo, en una noche de viernes en la que sus 46 tantos de valoración marcaron un punto de inflexión para su equipo.
La mejor forma de anular a un ZTE Real Canoe al que privó del triunfo en un arrollador segundo tiempo en el que completó una actuación con 40 puntos (7/9 y 15/21 TC), cinco rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones y siete faltas recibidas con las que dinamitar el choque.
Todo un mensaje a la competición con el que demostrar que su Melilla Baloncesto tiene aún mucho que decir en una temporada con un amplio margen de crecimiento por delante.
Caleb Agada
Tan sereno como en todas y cada una de las ocasiones en las que Caleb ha conseguido un MVP de la jornada, el exterior del Melilla Baloncesto regresaba en el día de ayer a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros para poder poner la mente en el próximo partido de su equipo.
No sin antes saborear lo acontecido en Madrid en la noche del pasado viernes cuando los suyos sumaron un segundo triunfo consecutivo con el que dar un paso al frente en la tabla: “Fue una gran victoria de equipo en un partido en el que creo que jugamos realmente bien. Habíamos llegado a Madrid con el único objetivo de ganar y nuestra mentalidad nos ayudó a hacer un buen partido con el que lograrlo”.
Un choque en el que ayudaron sus 40 puntos anotados en una noche que pasará a la historia de su propia videoteca: “Fue sido un partido muy especial para mí, estoy muy contento con cómo jugué pero, sobre todo, por el triunfo que entre todos conseguimos para el equipo. Es uno de esos días especiales y que uno siempre recuerda pero que ahora mismo debe quedar atrás para volver a focalizaren nuestros próximos objetivos”.
Y es que si algo tiene muy claro Caleb es que en la LEB Oro las confianzas suelen ser malas compañeras de camino: “He estado en la Liga el tiempo suficiente como para saber que las temporadas en esta competición son muy largas y que en ellas hay altibajos así que tenemos que intentar ser constantes durante el mayor tiempo posible. Ahora venimos de dos partidos buenos pero debemos mantenernos en esta línea, trabajando con calma para poder crecer como equipo”.
Porque sólo así el equipo podrá crecer tal y como han hecho durante las últimas semanas una plantilla que ha sabido sobreponerse a un complicado inicio: “Tuvimos algunos problemas a comienzos de temporada pero supimos estar unidos como equipo y encontrar las soluciones a todos nuestros problemas. Decidimos centrarnos en nosotros y aumentar las cosas que cada uno podíamos hacer bien para hacer los partidos más difíciles para nuestros rivales. Así que esto nos ha enseñado a seguir en esa línea de trabajo y a poder hacernos fuertes en los momentos más complicados”. La mejor filosofía posible a la hora de poder buscar un gran objetivo que, para Caleb, sigue siendo tan ilusionante como posible: “Ahora mismo creo que este equipo puede tener la madera necesaria para poder ascenderá la ACB porque tenemos grandes jugadores y buenos entrenadores. Sabemos que será difícil pero todos trabajamos duro para ello y estamos listos para hacerlo que sea necesario para poder llegar allí. En mi caso, creo que también estoy preparado pero, por el momento, quiero seguir disfrutando de la Liga y su genial competencia antes de poder pensar en otras cosas”. Uno de los mejores datos de este jugador del cuadro de nuestra ciudad es que, poco a poco, está subiendo el nivel de su baloncesto lo que está haciendo, que con la ayuda de todos sus compañeros su equipo escale posiciones dentro de la clasificación general de la Liga LEB Oro.