Tras la disputa de la quinta jornada de competición en la Superliga Masculina, hay que significar que el opuesto del Unicaja Costa de Almería, Pablo Kukartsev, consiguió este fin de semana su primer galardón de MVP de la jornada. El hispano argentino se erigió en el máximo anotador y atacante, además de ser decisivo en el triunfo en la pista del Río Duero Soria para mantener el liderato y la condición de invicto del plantel de Manolo Berenguel.
La sensacional remontada del Ushuaïa Ibiza Vóley ante el vigente campeón C.V. Teruel sitúa a dos de sus integrantes en el siete ideal. El receptor Matthew Ewert, segundo máximo anotador y atacante de la jornada, junto al central Stefano Nassini, revulsivo desde el banquillo y tercer mejor bloqueador de la jornada con 4 bloqueos, se hacen con un lugar entre los siete mejores de la quinta jornada.
Por su parte, el receptor del Arenal Emevé, Víctor Bouza, entra por vez primera en el siete ideal al ser clave en la victoria lucense en la cancha del C.V. Manacor, al igual que Zdravko Kamenov, colocador del Almoradí Voleibol, que dirigió con maestría a sus compañeros para vencer al Textil Santanderina.
El central del Río Duero Soria, Juan Francisco Frías, fue el máximo bloqueador con siete acciones positivas en la red para ocupar el segundo puesto de central, siendo el líbero José Carlos Hernández, del UBE L´Illa Grau, el mejor en su demarcación con un 92% de acciones positivas.