El coordinador de Cs en Melilla, Eduardo de Castro, asegura que “Unidas Podemos en un Gobierno no me hace ninguna gracia”. Subraya que su formación no apuesta por esa unión, pero que finalmente es una decisión del presidente en funciones, Pedro Sánchez. “El verá dónde se mete porque hace una semana decía lo contrario”. Asevera que no le parece un buen acuerdo.
Al margen de esto ha dicho que este tema debe tener un recorrido porque el PSOE y Unidas Podemos no da suficiente número de diputados para conseguir la investidura y lo que han pactado en un futuro Gobierno. Asevera que si el resto de los diputados del Congreso no dan el respaldo a esta coalición, no podrán formar un ejecutivo. Apunta que Cs cree que no se va a abstener.
Para De Castro, lo único que ha cambiado en estos días respecto a abril es que el presidente del Gobierno en funciones quiere mantener este puesto y por eso se ha dado prisa en buscar apoyos.
En cuanto a si apoyaría a Inés Arrimadas para presidir Cs, el coordinador de la formación naranja en Melilla asevera que así sería porque cree que ha demostrado una “gran altura política” y porque tiene capacidad de liderazgo.
Menos gracia nos hace a los melillenses que el presidente de la ciudad,que se embolsa 7000 euros cada mes sea de un partido que a penas exista en Melilla y en España.Creo debería dimitir por su fracaso y batacazo electoral.Es una fuerza residual.