Melilla votó ayer, y volvió a dar su confianza al Partido Popular. El candidato Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu seguirá siendo el diputado que represente a la ciudad en la Cámara Baja. En el Senado, al cierre de esta edición, Juan José Imbroda también repetirá cargo y entraría Dunia Almansouri, de Coalición por Melilla, en detrimento de la popular Sofía Acedo, quien perdería su asiento.
Durante el recuento la pasada noche, PP y CpM iban intercambiándose posiciones cada poco tiempo y finalmente la victoria se decantó del lado de los populares por tan solo 179 votos. Mustafa Aberchán, candidato y líder de los cepemistas, se queda, por el momento, a las puertas del Congreso.
Y decimos por el momento ya que quedan por recontar algunos votos por correo que no llegaron debido a que los aviones que los transportaban no pudieron aterrizar a causa del viento y faltan también las papeletas de los votantes en el extranjero.
Con tan poca diferencia de apoyos todo puede cambiar una vez que se abran las sacas que restan por llegar a Melilla.
Por su parte, a Vox le ha sentado bien la repetición de elecciones y ha subido, consolidándose como la tercera fuerza política de la ciudad, por encima de un PSOE que ha perdido fuelle.
Al contrario que a Vox, los nuevos comicios no han sido buenos para Ciudadanos, que se ha visto arrastrada por la debacle de la formación a nivel nacional y ha sufrido un fuerte retroceso en Melilla.
Ahora, resta por ver si la nueva conformación del Parlamento sirve para desbloquear la formación de un Gobierno central y el país sale de está temporada de paralización que no es buena para nadie.