Este próximo 23 de noviembre se celebrará el Campeonato de Melilla de Duatlón Cross, siendo la última de las competiciones que componen el Circuito Melillense 2019 de triatlón, teniendo lugar la prueba en los Pinares de Rostrogordo situándose la salida, meta y transición en el interior del Fuerte de Rostrogordo y los circuitos de ciclismo y carrera a pie en los pinares. Estamos ante los últimos puntos en disputa de la presente temporada, de ahí, que todos los triatletas de nuestra ciudad no quieran faltar a esta importante cita puesto que en ella se cerrará la competición deportiva en las diferentes modalidades en el mundo del triatlón durante la presente temporada.
La Federación Melillense de Triatlón ya cerró los horarios de la disputa de la misma, siendo la salida del duatlón a partir de las 10:00 horas, mientras que los jóvenes valores de esta modalidad deportiva saldrán a partir de las 11:30 horas. Sobre las 12:30 está prevista la celebración de la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías que entren en liza.La reunión técnica y entrega de dorsales se realizará en la jornada del viernes 22 de noviembre a partir de las 21:00 horas. La distancia sobre la que se competirá será para el Duatlón Cros un primer segmento de carrera a pie de tres kilómetros, el segundo segmento de bicicleta de diez kilómetros y el último segmento también de carrera a pie de 1.500 metros. También habrá un MiniDuatlón para duatletas menores hasta el año 2005, la prueba será adaptada a la establecida por la Federación Española de Triatlón para las pruebas de categorías menores.
La inscripción se realizara online en la Federación Melillense de Triatlón www.melillatriatlon.es. El pago se podrá realizar solamente por la Plataforma de Pago Seguro de la Federación. El plazo de inscripción finalizará 21 de noviembre a las 14:00 horas. La pruebas será cronometrada con chip, este podrá ser adquirido por el triatleta o alquilado, el chip alquilado será devuelto al finalizar la prueba. El precio de la inscripción para federados es de 12 euros y no federados 20 euros. La prueba de Miniduatlón, en categoría menores hasta el año 2005, es gratuita para los triatletas con licencia federativa y de 8 euros para aquellos sin licencia federativa para el seguro deportivo de un día. Se deberá realizarse también online, en www.melillatriatlón.es.
El hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas, implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento de la organización. Los participantes se consideran a sí mismos aptos física, y psíquicamente para tomar parte en la competición y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, fuera la gravedad que fuere. La Organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos, y materiales que puedan sufrir los participantes, no obstante velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia. La organización contará con seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para el desarrollo de todas las pruebas. El participante es responsable de su propio equipo y ha de comprobar que sus características se ajusten al reglamento. Además, deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por el organizador y aprobados por el Delegado Técnico. La sanción por no cumplir esta regla es la descalificación.