Una de las novedades con respecto a la pasada campaña en la categoría de plata y en concreto en el Grupo III que es en el que está encuadrado el equipo melillense, es que se ha aumentado el número de equipos participantes.
Si en las temporadas anteriores eran catorce los equipos que pugnaban por subir a Primera División en algunos casos y por eludir el descenso en otros, caso este del Torreblanca Melilla CF, este año serán dieciséis los que pugnen por esas plazas.
Un aumento de equipos que también conlleva un aumento de descensos al final de temporada, pasando de una plaza que existía antes a tres que son las que tratarán de eludir este curso los conjuntos que representan a cinco Territoriales diferentes, como son los casos de la Región de Murcia (3), Castilla la Mancha (3), Extremadura (1), Andalucía (8) y Melilla (1).
En cuanto a los equipos nuevos en el grupo, hay que citar que entra el Alcantarilla de Murcia, ocupando la plaza vacante dejada por UCAM que logró el ascenso a la máxima categoría. Por parte extremeña se produce un cambio de ‘cromo’, subiendo el Garrovilla en sustitución del conjunto de Cefo de Villanueva de la Serena que tras una sensacional segunda vuelta terminó muriendo en la orilla sin poder evitar el descenso.
En Castilla la Mancha se produce el ascenso del Malagón FSF, un conjunto que tras conseguir el título de campeón en las dos últimas temporadas en tierras manchegas ha decidido ocupar la plaza que le corresponde.
Mientras tanto en Andalucía, se produjo el ascenso del Córdoba FS, un conjunto que tiene a sus espaldas una gran trayectoria en el fútbol sala femenino nacional y que tras solucionar los problemas económicos que le obligaron a jugar en categorías regionales, vuelve ahora con ganas de recuperar el tiempo perdido.
Sin plaza se quedó Ceuta que pudo haber tenido un representante pero que ante la duda de poder contar con financiación terminó por enviar tarde su documentación y no fue admitido por el Comité Nacional de Fútbol Sala.