• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Tébar: “Hemos sentado unas bases para jugar más liguillas”

por Redacción El Faro
24/05/2010 16:41 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante estos próximos días se dará vacaciones a la totalidad de la plantilla azulina después de realizar una gran temporada en líneas generales.

El técnico de la UD Melilla mostró su resignación por la eliminación de su equipo y tras el partido ante el Universidad también dejó claro que “los errores se pagan y en esta competición donde no tienes tiempo para rectificar, evidentemente los hemos pagado”.
García Tébar tampoco quiso especificar en un sólo jugador porque eso no es así: aquí los aciertos los han tenido, que han sido muchos, durante la temporada y los errores los compartimos de igual manera”.
El entrenador unionista no es de lo que piensan que después del 0-1 fue un querer y no poder, “no lo vi así, quizás porque he estado en una situación más optimista que otras veces. Pero te hacen ese gol y en un momento determinado, viendo cómo está tu equipo que, evidentemente sabes que es un mazazo porque es lo que menos te podías esperar, porque nosotros estábamos convencido que podíamos igualar y por qué no dar la vuelta a la eliminatoria pero sinceramente, aunque no era fácil, entendía que en los minutos siguientes en los que hemos tenido algunas situaciones para haber  hecho ese gol, que al final se nos negó de todas las maneras, pues probablemente nos metería en el partido y dos goles en treinta minutos no era tarea fácil pero seguro que nos hubiera dado alguna posibilidad. Sin desmerecer en nada a un buen equipo que creo que hoy ha tenido mucho menos fútbol que el que ha tenido el Melilla ya que el segundo gol de penalti viene precedido de una falta y el tercer gol ya era anecdótico porque el segundo fue el que nos finiquitó. Ha sido una pena, sinceramente”.
García Tébar al igual que el técnico visitante, no estaba de acuerdo con la opinión de que para el Universidad había sido más fácil de lo que esperaba, al respecto argumentó que “yo me imagino que ellos han tenido que tener momentos de descomposición, momentos de angustia en los cuáles han visto que tenían enfrente a un equipo que en cualquier momento les empataba la eliminatoria y exceptuando que en los últimos minutos de la primera mitad ellos han tenido un acercamiento con una cierta posibilidad, creo que a nuestro portero ni le conocían. Lo triste de esto es que creo que hemos hecho la primera mejor mitad de todo el año y nuestro fútbol no ha tenido absolutamente ningún premio y esto te desconsuela porque a veces quizás sea mejor apostar por otras cosas”.
Una vez finalizada la temporada, el cuadro técnico tenía previsto entrenar en el día de ayer, “esto acaba de terminar y no nos hemos ubicado todavía, en este caso tendré que hablar con el club y me imagino que, al igual que yo, daremos vacaciones lo antes posible porque sería un contrasentido de que continuáramos trabajando, independientemente que los contrato acaben el 30 de junio. Así que en los próximos días procederemos a dar vacaciones. Ahora mismo acabo de hablar con el preparador físico para planificar el trabajo y para que entre otras cosas llevemos a cabo un control de peso y a partir de ahí empezaremos a pensar en lo que puede ser el año que viene”.
Por último Andrés García Tébar quiso aprovechar para dirigir unas palabras, “se que llevamos mucho tiempo esperando este partido; un partido de estas características y que desgraciadamente a las primeras de cambio nos vamos para casa y en este caso quería hacer mención a la afición, a los medios de comunicación, a mi directiva, a mis jugadores, a todos y daros las gracias porque sobre todo mis jugadores y yo sentimos que en un momento determinado no hayamos podido seguir alimentando esa ilusión y ese sueño que creo que esta ciudad se merece. Pero también es cierto que, probablemente este año se hayan puesto algunas bases para que no pasemos tanto tiempo sin acercarnos a este tipo de partidos sino que en un futuro inmediato estén mucho más cercanos y que seamos mucho más asiduos. Tengo claro que a veces hay que ir paso a paso; hay que ir caminando despacio y tratar de sacar aquellas cosas positivas que se han hecho y que ese nexo afición, medios, club, digamos que seamos conscientes que si un buen día queremos seguir apostando, está claro que es mucho mejor que todos estemos juntos, instituciones incluidas, por supuesto que sí”, concluyó.

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 18 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 18 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 19 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 19 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 19 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 19 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023