El sindicato CSIF Educación aseguró que “están preocupados porque el transporte del CEE Reina Sofía sigue sin funcionar”. A CSIF le “consta que muchos maestros de este centro, por no decir la totalidad, no entienden como tras 4 años de problemas reiterados con esta cuestión del transporte, aún no está resuelto de forma definitiva”.
Desde CSIF Educación también se preguntan “qué se está haciendo desde la Dirección Provincial. No podemos estar así todos los años”.
El sindicato explicó que “son bastante los alumnos del Reina Sofía que no están asistiendo a clase porque sus padres no pueden llevarlos (se valora ese absentismo en un 10%) y otros, tras que sus padres llevan a sus hermanos a otro centro los llevan a ellos y, dado lo difícil de aparcar por la zona, llegan con bastante retraso a clase, lo cual agrava los problemas de aprendizaje”.
Son por estas razones que desde CSIF Educación exigen “una pronta solución para el transporte de los alumnos” del CEE Reina Sofía, porque muchos de estos alumnos tienen una movilidad reducida y “el Ministerio debe dar una educación de calidad y estar con las personas más desfavorecidas”, ya que según explican, se está hablando de una educación pública.
CSIF aseguró “que apoyarán futuras movilizaciones de los padres del Reina Sofía, porque les consta la desesperación de padres y alumnos que sufren un año más por este tema.