VARIOS vecinos del Barrio Alfonso XIII se han quejado a El Faro de las dificultades que tienen para poder transitar por las calles de la zona. Se trata de las personas que sufren movilidad reducida las que se sienten afectadas por la falta de rampas y accesos para las sillas que necesitan para poder trasladarse. El problema afecta tanto a gente mayor, que usa sillas de ruedas o andadores, como a padres que pasean con el carrito del bebé. El estado de algunas de las aceras de la ciudad no es el más adecuado para transitar con comodidad. Si a veces es complicado para los viandantes, principalmente a causa de los vehículos que están mal aparcados e invaden las aceras, para las personas que tienen dificultad de desplazamiento pasear por la ciudad es una verdadera odisea. La solución no es que estas personas transiten por la carretera, es necesario que se acometa un plan de rehabilitación de las aceras en algunas partes de la ciudad y se adapten a las personas que sufren de movilidad reducida. También hace falta que se construyan aceras en aquellos tramos donde no existen y donde los ciudadanos se ven obligados a andar por la vía, con el consiguiente riesgo de que un coche se los lleve por delante.
Buenos días, sobre la noticia que habéis publicado creo que los vecinos no deberían quejararse al periódico sino al ayuntamiento. Creo que eso pertenece a urbanismo y no creo que eso sea nuevo sino de años atrás, también publicasteis eso hace año?. Soy de la península y solo leo las cosas malas que pasan en Melilla.
Os pregunto no esta pasando nada bueno allí? Creo que no haceis un buen uso de la información . Un periódico debe de ser leal a la información que ofrece a sus ciudadanos. Los ciudadanos tienen que leer lo bueno y lo malo. Es el derecho a la información ciudadana y creo que no lo estáis haciendo. Un saludo