• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 10:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El mar y la tierra de Melilla, las musas del poeta Álvaro Cordón

por Redacción El Faro
20/05/2010 20:59 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El escritor melillense afincado en Málaga presentó en su tierra su nueva obra ‘Azules y bronce’ con el respaldo de sus colegas del Sindicato de Escritores de la ciudad.

El escritor y poeta melillense Álvaro Cordón presentó ayer en su tierra natal un nuevo volúmen de poemas dedicados exclusivamente a Melilla. ‘Azules y bronce’ lleva por título esta nueva obra, en referencia al mar y la tierra de Melilla, que ha contado con el respaldo y apoyo de sus colegas del Sindicato de Escritores de la Ciudad.

En declaraciones a ‘El Faro’, Cordón destacó el “calor” con el que, tanto sus obras como él mismo, recibe cuando visita la ciudad, pues actualmente vive en Málaga. Cerca de medio centenar de poemas componen su nueva obra dedicados a lo que, en definitiva, marcó su infancia y juventud: la ciudad de Melilla.  Y es que, tal y como apuntó, “el amor al mar, esa querencia que le tenemos todos los melillenses, es lo que nos marca para siempre”.

De ‘Azules y bronce’ se han editado 300 ejemplares que ya están a la venta en la Papelería ‘La Española’, tal y como informó Cordón, quien dijo confiar en que este nuevo poemario tenga la misma aceptación que el resto de su obra.

Si bien es difícil hacerse un hueco en el mercado literario de hoy día, este poeta melillense se caracteriza por disfrutar en el proceso creador de sus versos que siempre han tenido buena aceptación entre sus colegas y también, destacó, entre sus compatriotas melillenses, con lo que ahora confía en tener este mismo respaldo y ser profeta en su tierra.

El Real Club Marítimo fue el lugar escogido por el escritor melillense para presentar su obra, que próximamente también viajará  a la ciudad de Toledo. Es el sexto poemario que el melillense Álvaro Cordón publica en su larga trayectoria como poeta y escritor, aunque su libro más importante hasta el momento es ‘Rimadario’ con el que ha recorrido la mayor parte de la geografía española.

Profeta en su tierra

Precisamente, esta obra fue editada con la colaboración de la Ciudad Autónoma, en concreto, la Consejería de Cultura, que también arropó la segunda edición de ‘Rimadario’. “La Ciudad Autónoma siempre se ha portado muy bien conmigo, en especial, la consejera Simi Chocrón”, apuntó Cordón.

Este afamado poeta nació y vivió sus primeros años de vida en Melilla donde estudió Magisterio. Es licenciado en Filosofía y Letras por las universidades de Granada y Málaga y ejerció durante cinco años como profesor en el colegio melillense ‘Velázquez’, para después proseguir con su carrera docente en varios centros escolares de Málaga y provincia.

RelacionadoEntradas

Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 24 minutos

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 3 horas
Presentación de la exposición "Callejero con nombre de mujer" en Cándido Lobera. -AGC-

Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

hace 7 horas

Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

hace 12 horas
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 24 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023