El primer equipo azulino regresó ayer a los entrenamientos diarios. Lo hizo con una sesión de trabajo que se ha prolongado durante casi tres horas y que ha tenido lugar en La Espiguera. Hasta allí se ha desplazado también el presidente de la entidad, Luis Manuel Rincón, para dar ánimos a jugadores y cuerpo técnico. La sesión ha transcurrido con normalidad, sin sobresaltos y con mucho balón para seguir engrasando la máquina de cara al difícil compromiso liguero del domingo en el Estadio Álvarez Claro (11.30 horas), con la visita del actual líder del Grupo I, el Peña Deportiva.
Una vez finalizado el trabajo, Carlos Fernández ha atendido a los medios de comunicación. El delantero jiennense ha dejado un mensaje de confianza en la progresión, sabedor de que el punto logrado en Luanco será bueno si se gana el domingo. “Nosotros somos ambiciosos y siempre queremos sumar de tres en tres. Es verdad que venimos de una racha mala y hay que mirar el lado positivo. Fuimos capaces de sacar un punto fuera de casa, mantener la portería a cero y creo que a partir de ahí podemos crecer y, si esta semana ganamos en casa, hacerlo bueno”.
Aún con el partido ante el Marino en la retina, Carlos Fernández se ha quedado con lo mostrado en los primeros 45 minutos, pero lamentando que no se hiciera gol: “La primera parte creo que estuvimos muy bien en todas las líneas, tuvimos ocasiones y fue una pena que no nos llevásemos algún gol al descanso”.
Él, como el resto de sus compañeros, ya piensa en el próximo envite. “Me espero un rival bastante fuerte, muy bien trabajado”, ha dicho del Peña Deportiva. “Un rival que viene con una dinámica buena, que viene de Tercera, de ganar partidos. Vendrá con un bloque fuerte, sabe bien a lo que juega y habrá que estar concentrados al cien por cien para evitar que ellos puedan sacar sus armas y nosotros jugar como lo estamos haciendo en ataque y mejorar un poco la defensa y yo creo que podemos sacar perfectamente los tres puntos”.
A la hora de enfocar la cita dominical, también ha tenido palabras para la grada. Considera fundamental su participación para salir airosos al final del duelo.
“Me llevé muy buena sensación del partido que he podido jugar aquí en casa y espero que venga toda la afición que pueda, que disfruten, que animen, que yo sé que ahora mismo no pasamos por nuestro mejor momento, pero estoy seguro de que vamos a salir de esta mala racha y los necesitamos más que nunca”.
En el plano individual el delantero azulino, cuestionado por su estado de forma, ha explicado que “me encuentro muy bien, creo que estoy preparado para jugar lo que decida el entrenador y si son 90 minutos, mucho mejor ”.