El pádel melillense, concluyo el pasado domingo, una de las citas más importantes del año, del 20 al 22 de septiembre, se disputo en Córdoba, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pádel de Menores 2019, evento que como en otros años, nuestra ciudad estuvo representada por los mejores para hacer un buen papel en este torneo.
La representación Melillense estuvo conformada por 19 jugadores/as. Tanto en categoría masculina como en femenina, nuestra federación partía desde segunda categoría, y en los dos casos nos enfrentamos en primera ronda a la Federación de Pádel del Principado de Asturias. Aunque fueron partidos igualados, al final las eliminatorias cayeron del lado de las selecciones de Asturias y nuestras selecciones se fueron al cuadro de consolación. En consolaciones nuestras féminas se enfrentaron en una liguilla a las federaciones de Castilla La Mancha y a la Federación Canaria y nuestros chicos se enfrentaron a la federación de Castilla La Mancha y a la federación Cántabra. Todos los partidos fueron muy igualados, y nuestros deportistas mostraron su mejor nivel, disfrutaron en la pista y fuera de ella. En este torneo y como mención especial, tanto en el femenino como en el masculino se despedían dos de nuestros grandes jugadores, los cuales han disputado su último torneo de menores como son Gonzalo Castillo Valverde y María Mizzi Rama, estos dos jugadores que tantos buenos momentos nos han dejado en su etapa de menores se despiden y ya se están preparando para hacernos disfrutar de ellos en los absolutos.
El combinado femenino estuvo compuesto por Carmen Bassets Martí, Ana Benaim Pérez, María Martínez Serón, Elena Paya Marcos, Claudia Pérez Marín, Eva Rodríguez Veira, Laura Sánchez López y Claudia Suárez Cortes. En cuanto a los chicos estuvieron vestidos de corto Alejandro Alcalá Ríos, Pablo Barranquero Fernández, Pablo Bassets Marti, Gonzalo Castillo Valverde, Pablo Jimena Rodríguez, César Muñoz Martín, José María Paya Marcos, Nicolás Volpe Bravo y Valentín Volpe Bravo.
Así mismo, cabe la mención por parte de la FMLP, para los padres, siempre al pie del cañón, y por supuesto a los técnicos que conforman el equipo de trabajo FMLP, con los que nuestros chicos se han preparado a conciencia. Los técnicos que fueron con la expedición de nuestra ciudad serán Marta Fernández de Castro, Mónica León, Pablo Vinagrero y Vanina Bravo.