El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, aseguró este lunes que es “una chapuza” y un “despropósito” que se llamara en agosto a los técnicos de Educación Infantil desde la Consejería de Educación para afirmarles que estarían trabajando para el 10 de septiembre. Sin embargo, aún no han empezado.
El popular explicó que un grupo de afectados ha contactado con el PP para mostrar su descontento. Remarcó que hay personas que estaban trabajando y dejaron su empleo a inicios de septiembre y otros, han regresado de la península para empezar a trabajar y aún no se les ha contratado, añadió.
Para Marín, se está “perjudicando de manera grave” a los profesionales que han dejado su empleo o que han venido de otras autonomías a trabajar tras ese aviso de la consejería.
Insistió en que un funcionario, tras una orden de un dirigente político, fue avisando a los técnicos de Educación Infantil el 8 de agosto de que el 10 de septiembre estarían trabajando. Reiteró que esto es “lo único cierto”.
El popular indicó que no solo no se han contratado aún a estos profesionales, sino que no les dicen cuándo van a poder incorporarse a las aulas.
El secretario regional del PP melillense argumentó que ahora hay técnicos de Infantil que se plantean hacer una reclamación por los daños sufridos en este mes en el que no están trabajando. De hecho, Marín se preguntó si van a tener que ser los ciudadanos los que respondan a esta demanda.
Y dijo que el Gobierno local es “cobarde” porque si hay problemas acusa a los funcionarios.
El secretario regional del PP de Melilla aseveró que este Gobierno local “no ha podido perjudicar a más colectivos en tan poco tiempo”. En relación con esto, también comentó que los candidatos a agentes de movilidad se han quejado porque hay ahora una sentencia que les impediría trabajar en este puesto tras hacer un examen y pasar una serie de pruebas para entrar en la bolsa de trabajo.