• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 05:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Ingesa y el SAS intercambian conocimientos sobre neurocirugía

El Hospital Comarcal celebra la I Jornada Neuroquirúrgica

por Paula del Campo
19/09/2019 11:36 CEST
Imagen: Paula del Campo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El hospital Comarcal ha recibido la I Jornada Neuroquirúrgica en la que ha intervenido el doctor Miguel Ángel Arráez, jefe de neurocirugía en el Hospital Carlos Haya de Málaga. El objetivo de su intervención es progresar en la relación de ambos centros sanitarios e intercambiar conocimientos sobre los protocolos en neurocirugía entre el Ingesa y el Servicio Andaluz de Salud. "Se trata de favorecer el intercambio entre profesionales, la puesta en marcha de protocolos clínicos de derivación o el seguimiento de pacientes", ha resumido Arráez.

Otro asunto de relevancia es la situación geográfica en cuanto a las relaciones entre Melilla y Málaga. Para realizar ciertas intervenciones en neurocirugía algunos melillenses tienen que trasladarse a la ciudad andaluza, y por ello la necesidad de analizar la situación en la sanidad de ambas ciudades y de los recursos de los que se dispone. "El hecho de que tengamos el estrecho por medio, dificulta algunas veces la recepción de pacientes o la comunicación. De lo que se trata es salvar este escollo físico", ha apostillado el jefe de neurocirugía de Carlos Haya.

Las intervenciones de neurocirugía en Carlos Haya es “un servicio madre” para determinados pacientes que necesiten un hospital de una mayor dimensión y envergadura. Según qué tipo de patología, se requiere un quirófano de mayor o menor complejidad según apuntó Arráez. “Solo es asumible cuando hay una población determinada. En la provincia de Málaga hay cerca de dos millones de habitantes, y esto hace que nuestro centro tenga unos medios determinados”, ha añadido.

Por otro lado, Arráez ha intervenido en otras dos ponencias: 'Patología de la columna Cervical. Una puesta en común' en la que ha tratado las técnicas para el tratamiento de la patología discal cervical y posteriormente ha repasado los momentos más relevantes en la historia de esta rama de la medicina con la conferencia 'La importancia de la historia, también en la neurocirugía. Pasado y futuro', desde la época del Antiguo Egipto hasta la actualidad.

La I Jornada Neuroquirúrgica ha contado con doce ponentes que se han repartido entre cuatro conferencias. Además, la biblioteca del Hospital Comarcal ha estado disponible de 9:15 a 10:30 horas para el taller de enfermería 'Manejo integral del paciente neuroquirúrigico'.

Tags: Hospital

RelacionadoEntradas

Archivo
Imagen: Paula del Campo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 3 horas
CAM
Imagen: Paula del Campo

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 4 horas
CAM
Imagen: Paula del Campo

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 4 horas
CpM
Imagen: Paula del Campo

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 5 horas
Imagen: Paula del Campo

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 5 horas
Somos Melilla
Imagen: Paula del Campo

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 5 horas

Lo más visto

  • Imagen: Paula del Campo

    Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023