El fuerte viento de levante este fin de semana va a dejar a los melillenses sin poder disfrutar de los últimos días de playa debido al fuerte oleaje que ha provocado estos días. Este sábado las astas de las playas de Los Cárabos, El Hipódromo, La Hípica y Aguadú ondeaban la bandera roja.
Tan solo una de las playas interiores, la de San Lorenzo, llegó a ondear la bandera amarilla. El día de antes, el viernes, era la playa de La Hípica la que ondeaba la enseña amarilla a causa de la llegada del viento de levante.
Aunque la recomendación siempre es evitar bañarse cuando haya temporal, a pesar de que la bandera sea amarilla, según la normativa el baño está permitido a los adultos si se tiene precaución. Por otro lado, en el caso de los menores de edad, mientras ondee esta bandera, no podrán meterse en el agua a no ser que estén acompañados por un adulto.
Las características de la playa de San Lorenzo, al encontrarse más recogida en un rincón de nuestro litoral interior, permitió este sábado que se levantase menos el oleaje y este fuese un poco más suave que en el resto de playas. De esta manera algunos bañistas, aunque muy pocos, se aventuraron a darse un baño en este lado de la costa melillense, antes de que pudiera cambiar la bandera del amarillo al rojo en caso de que aumentase la fuerza del viento.
En cualquier caso, lo que siempre se recomienda es obedecer y atender a las indicaciones de los profesionales del servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de la ciudad.
Según la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, para este fin de semana, el último de las Fiestas Patronales y de los que van quedando del verano antes de comenzar la temporada de otoño, el aviso de fuerte levante trae consigo la alerta de lluvias y de fuerte oleaje. Lo que significa que apenas hay bañistas en nuestras costas. Si uno camina por el paseo marítimo solo verá a unos pocos tomando el sol y resistiéndose a dejar el verano. O bien intentando disfruta de lo poco que queda de él antes de la vuelta a la rutina, siempre y cuando teniendo precaución a la hora del baño.
Por contra, otra opción a la que recurrieron muchos melillenses este fin de semana fue la de aprovechar la bajada de las temperaturas para poder dar una vuelta por el paseo marítimo antes de que saliese la alerta amarilla por precipitaciones. Ahí por el paseo, próximo a la playa, aumentaba, sobre todo por la tarde la afluencia de personas haciendo deporte en la calle, o de familias caminando una tarde más con sus pequeños, que iban de camino al último día de Feria.