Brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes se traduce que en un futuro el país tendrá los mejores profesionales para su desarrollo. En Melilla, los sindicatos del área educativa denuncian problemas. Por ejemplo, CSIF Educación exige a las autoridades que se cumpla con la norma de escolarización para las 120 familias que están a la espera de aportar su arraigo en la ciudad. Además aseverán que la ratio pasa de “ilegal a estallar”.
Para la Federación de Educación de UGT comienza el “nuevo curso pero con viejos problemas”. Las elevadas ratios, alejándose aún más de la media nacional, la falta de profesores en Primaria y Secundaria, el incumplimiento de la reducción de horarios de los docentes y la necesidad de que hayan más colegios en la ciudad son parte de las demandas de los sindicatos. UGT valora, no obstante, que en este inicio del año escolar se hayan adjudicado las vacantes y estén cubiertos gran parte de los puestos de docentes.
Los problemas existen en cualquier área. La educación es un punto sensible para cualquier ciudad, por lo que se hace necesario tomar cartas en el asunto a fin de ir mejorando y garantizar la máxima calidad.
Los resultados de ofrecer educación de calidad se evidenciará en el futuro, con una ciudad más próspera en todos los sentidos.