Poco a poco empieza a verse el equipo que Víctor Cea quiere para el campeonato liguero dentro del grupo I de la Segunda División B del fútbol español. Una muestra de ello es la sesión de entrenamiento llevada a cabo en esta jornada sobre el verde del Álvarez Claro. Tal y como hiciera el pasado martes, la plantilla se ha dividido en dos grupos: el primero se ha ido directamente al gimnasio mientras que el segundo ha estado practicando situaciones de ataque sobre el césped melillense.
Y si en el entrenamiento de hace dos días utilizó a los jugadores de corte más defensivo, en esta ocasión ha trabajado con los responsables en marcar en la portería contraria. De esta manera, los pupilos de Víctor Cea han estado ejercitándose en transiciones rápidas entre los centrocampistas para que los delanteros, en este caso Hicham y Héctor, acompañados por jugadores de segunda línea, pusieran a prueba a Ayman.
De esta manera, el primer técnico de la U.D. Melilla pone de manifiesto su idea de ser muy vertical y de aprovechar los espacios que puedan generar gracias a los movimientos de los mediocentros.
Al término del entrenamiento, José María Carrión analizaba lo que está siendo esta segunda parte de la pretemporada, a sabiendas que quedan apenas 10 días para iniciar la competición liguera.
Carri resalta que el técnico está buscando “que seamos un equipo competitivo, con hambre y ambicioso”. Por eso, subraya que Víctor Cea “nos está exigiendo bastante para que tengamos el balón pero que también presionemos al rival muy arriba”.
Del mismo modo, subraya que se encuentra muy cómodo en la posición en la que le ha puesto el técnico azulino. “Me gusta jugar justo por detrás del delantero, pero si el míster me dice que tengo que estar un poco más retrasado, estoy a su disposición”, confiesa el gaditano.
En este sentido, resalta que poco a poco “estamos asimilando los conceptos que nos transmite el míster y plasmándolos sobre el terreno de juego”.
Mañana se disputa el último de los partidos de pretemporada
En la jornada de mañana, los jugadores de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad vuelven a disputar un partido de entrenamiento ante el Melilla C.D, conjunto local que militará este próximo año en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español. A este respecto, Carri asegura que “aunque sea un amistoso nos lo vamos a tomar como si fuera un partido de liga porque el inicio de la competición está a la vuelta de la esquina”.
Y para darle más realismo al encuentro, se jugará a las 12:00 horas, que será el horario de los partidos en competición liguera durante la próxima temporada liguera en el grupo I de la Segunda División B tanto en caso como fuera de ella. A pesar de que el calor pueda hacer mella en los jugadores, el mediapunta unionista señala que “habrá que hidratarse bien para adaptarnos lo mejor posible a la temperatura. Tras las muchas sesiones de entrenamientos de pretemporada que se desarrollaron durante estas pasadas semanas, los mismos ya concluyeron y a partir de la jornada de este próximo lunes, todos los componentes de la nave azulina pondrán sus cinco sentidos en lo que será su temporada, con el único objetivo marcado de luchar por una de las cuatro primeras posiciones de la clasificación al final del año.