La famosa carrera de obstáculos de los Regulares de Melilla vuelve a la ciudad el 5 de octubre. Tras el éxito de su primeras ediciones, traducido en la alta participación y las buenas críticas, la Ciudad Autónoma retoma este evento deportivo que se convierte en una de las citas deportivas más importantes del inicio de temporada.
Este año aumenta su número de obstáculos a 30 y el recorrido se ampliará unos 500 metros, llegando cerca de los 13 kilómetros. “¿Y por qué no?” fue el planteamiento a la hora de llevar a cabo de nuevo el III Desafío y además ha sido el lema escogido para esta carrera de obstáculos que organiza la Viceconsejería de Deportes en colaboración con la Comandancia General de Melilla, a través de su Grupo de Regulares n. 52. Además el viceconsejero de Deportes, Jalid Said ha recordado que este año se consolida el Mini Desafío, la versión para los más pequeños, que tendrá su segunda edición.
El coronel Javier Camacho, alto cargo de Grupo de Regulares de Melilla n.52 que acompañó al viceconsejero en la rueda de prensa, comentó que el regreso de esta prueba deportiva promueve “una serie de valores que son muy importantes para un militar, pero también para un ciudadano, como son el espíritu de equipo, la capacidad de sufrimiento, el compañerismo, la amistad”. Uno de los cometidos para la edición de este año es hacer esta carrera de obstáculos “más atractiva y más visual”, y además, “más divertida” para todos los participantes.
Según el coronel, se van a concentrar más obstáculos en todo el terreno circundante a la desembocadura del Río de Oro, ya sea en el extremo norte en la playa de Los Cárabos o en el extremo norte o en la Explanada de San Lorenzo, donde dará su pistoletazo de salida esta prueba un año más. Aunque el recorrido abarcará además del paseo marítimo y la playa, diversas localizaciones de la ciudad, entre ellas algunos acuartelamientos militares.
Además, la prueba sufrirá una serie de modificaciones, entre ellos el incremento del número de obstáculos, así como la longitud del recorrido.El coronel Camacho comentó que, al estar trabajando en todo momento en ello, se irá colgando toda la información en la página web a medida de que se vayan cerrando cuestiones; y que de cara a la celebración de la prueba, se informarán los cambios con antelación en la rueda de prensa previa a la celebración así como a los propios participantes en la recogida de dorsales.
“Seguirán existiendo pruebas de carácter muy variopinto: habrá pruebas de izados, transportes de cargas vivas o muertas, habrá que superar obstáculos artificiales o naturales; habrá contacto con el agua y con el barro y algún que otro foso con agua para saber un poco lo que es sentirse una croqueta y sentiremos un poco se siente cómo se prepara un soldado para su misión principal”, explicó el coronel.
El coronel Camacho resaltó el “coste popular” de la prueba: 15 euros para los participantes senior y 6 para los pequeños que se atrevan a participar en el Mini Desafío. El coste para los equipos de quintetos y binomios será de 75 y 30 euros respectivamente.
Las inscripciones podrán realizarse a partir de este martes a las 12:00 horas de la mañana a través www.carreraspopularemelilla.es o de la página oficial de la Comgemel.