• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   - 09:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Las averías mecánicas y mala suerte privan a Diego Ortega de terminar la ‘Baja’

El piloto de quads de nuestra ciudad tuvo problemas en cada una de las etapas teniendo que abandonar en la segunda y la tercera al quedarse su vehículo de competición totalmente parado

por Redacción El Faro
28/07/2019 06:06 CEST
Las averías mecánicas y mala suerte privan a Diego Ortega de terminar la ‘Baja’

El piloto melillense siendo ayudado por aficionados aragoneses en el arreglo de su Yamaha Raptor 700 durante la prueba deportiva.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La mala suerte privó, de nuevo, al piloto melillense de quads Diego Ortega en poder terminar la Baja Aragón 2019 debido a la aparición de numerosos problemas económicos que hicieron que el deportista de nuestra ciudad se viera obligado a abandonar esta competición en las dos jornadas de competición deportiva sobre tierras aragonesas.

Esta carrera se dividió en cuatro mangas cronometradas. En la primera de ellas el piloto de nuestra ciudad fue de menos a más durante la misma sabiendo de la dureza del recorrido que tenía por delante para salvaguardar la mecánica de su Yamaha Raptor 700, aunque en el paso de una charca el melillense tuvo la mala suerte de hacerlo por la zona menos apropiada y hundió hasta el sillón su quads por lo que perdió casi 20 minutos en poder arrancarlo y proseguir en carrera. El melillense logró terminar la misma en la posición 40 de la clasificación general de motos y quads, gracias a emplear un tiempo de 1.28.20. Pero todos los problemas comenzaron a llegar durante el transcurso del kilometraje de la segunda de las mangas cronometrados, concretamente en la salida de la misma de 180 kilómetros, al intentar arriesgar para adelantar a un motocicleta y con el polvo que levantó y no ver una rodera del paso de uno de los camiones y el melillense se metió de lleno en la misma quedándose enganchado y perder tiempo para intentar sacarlo.

Tras un enorme remontada del melillense Diego Ortega durante los siguientes kilómetros arriesgando en todo para intentar recuperar todo el tiempo perdido, a falta de 20 para la finalización de la etapa, inexplicablemente una rótula de la diferencia se salió de su sitio por el aflojamiento del tornillo teniendo una vuelco espectacular aunque sin daños personales para el piloto melillense que tuvo mucha suerte, no pudiendo terminar la manga acabándose todo. A partir de este momento comenzó una carrera contrarreloj para intentar arreglar el vehículo para llegar a tiempo al parking cerrado para estar en la línea de salida de la jornada de ayer domingo que a base de mucho esfuerzo entre el piloto y su equipo de asistencia lo consiguieron.

Tras todos estos próximos el piloto de nuestra ciudad Diego Ortega tuvo la oportunidad de estar en la línea de salida de la dos mangas que se disputaron en la jornada de ayer por terreno aragonés, aunque con el enorme hándicap que tuvo debido a lo tocado mecánicamente de su vehículo de competición.

Diego Ortega salió sin tener ninguna opción de cara a la clasificación general de esta Baja Aragón para divertirse e intentar ganar la etapa.

Pero la mala suerte volvió a aparecer, en esta ocasión en el kilómetro 30 al pararse el quads y ya no lo pudo arrancar a pesar de estar más de una hora en su intento de hacerlo, no sabiendo de donde viene la avería electrónica. “No se cumplieron las expectativas que se tenían creadas dentro de la clasificación general pero sí para dar sensibilidad al síndrome 22q y creo que como sigo teniendo la espinita clavada de la mala suerte que me lleva persiguiendo en esta competición no tendré más remedio que volver a repetir en próximas ediciones de la misma”.

Tags: Motor

RelacionadoEntradas

Dori Alonso brilla en el Europeo Máster de Catania con tres medallas

hace 5 horas

Tres puntos que pueden valer la salvación

hace 5 horas

El GP Orbea-Ciclos Central se hará con un marcado carácter solidario

hace 5 horas

Corredores Africanus estará presente en la Transvulcania 2026

hace 5 horas

Macarena D'Urso: “Tenemos muchas ganas de luchar por la clasificación”

hace 5 horas

Jornada de Actualización con el cuerpo técnico de la Selección Femenina de fútbol sala

hace 5 horas

Lo más visto

  • Presentación de la exposición 'Luces, cámara, igualdad: mujeres que cuentan historias' en el hall del Teatro Kursaal Fernando Arrabal. -AGC-

    Luces, cámara… y ellas: el cine recupera su historia en el Kursaal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paula Moncada, el viaje de una voz que nació en Melilla y encontró su lugar en la escena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda estalla contra AENA ante el caos de vuelos: "¿Cómo es posible que no sepan de qué quiero hablar?"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Parafinado de huevos para el control de la gaviota patiamarilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aquilino González: “La Guerra de Marruecos marcó la historia de España”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023