• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 08:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Muchos son los movimientos en el grupo I

Iniciada la pretemporada y con las plantillas perfiladas los equipos se centran en la búsqueda de los últimos refuerzos para aumentar su potencial de cara a luchar por el ascenso

por Redacción El Faro
22/07/2019 06:08 CEST
Muchos son los movimientos en el grupo I

El Marino de Luanco está cerrando un buen equipo.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

No solo la UD Melilla trabaja a marchas forzadas en la búsqueda de nuevos refuerzos que vengan a aumentar el potencial de su plantilla. A estas alturas, con los equipos ya en pleno periodo preparatorio, las distintas secretarías técnicas andan inmersas en negociaciones para incorporar a elementos diferenciadores en determinadas posiciones específicas que normalmente esperan hasta bien avanzada la pretemporada a la espera de ofertas de superior categoría.

En cuanto al Grupo I, en el que este curso competirá el equipo azulino, los rivales de los norteafricanos siguen dando forma a sus proyectos. Así, el Atlético Baleares, verdugo de los unionistas en el pasado playoff de ascenso a Segunda División, y que seguirá bajo los designios técnicos del renovado Manix Mandiola, ya confirmó las bajas de Hugo Díaz, Ody Alfa y Kike López, a las que se suma la de Pedro Ortiz traspasado al Sevilla FC.

El conjunto baleárico seguirá con tanto con la aportación de Canario y de Manu Herrera con los que se ha llegado a un acuerdo de renovación; mientras que en el apartado de altas, la escuadra albiazul se ha reforzado con el exterior derecho David Haro y la del lateral derecho Luca Ferrone, que llega procedente del Ebro para suplir la marcha de Kike López.

El Marino de Luanco, recién ascendido a la división de bronce de la mano de Oli, que seguirá al frente de la dirección técnica del equipo, se ha hecho con los servicios de Juan Porrón y Saha, ambos procedentes del Lealtad, y con los de Miguel Prado que llega procedente del Sporting de Gijón B. Mientras que Javi Rabadillo, portero del ascenso, causa baja en la entidad asturiana.

De este modo, la plantilla del Mariano de Luanco está formada a día de hoy por: Iván Fernández -lateral derecho-, Borja Álvarez -lateral derecho-, Adrián Trabanco -defensa central-, Emilio Morilla -defensa central-, Guaya -lateral izquierdo-, Mikel Busto -lateral izquierdo-, Luis Morán – defensa central-, Javi Porrón -portero-, Saha -delantero centro-, Miguel Prado – defensa central-, David González -medio centro-, César Suárez -medio centro- y Álex -media punta-.

La UD Ibiza es otro de los equipos que formarán parte del Grupo I y viejo conocido del Melilla, puesto que el curso pasado competió en el Grupo IV de la Segunda División B.

El club ibicenco está configurando una plantilla para pelear por estar en la zona noble de la tabla clasificatoria y para ello ha incorporado a jugadores de la talla del meta Juan Parreño; Alejandro Machuca, mediocentro que pertenece al Leeds United y que llega procedente del Burgos CF; Rai Nascimiento Oliveira, delantero que llega cedido del Real Zaragoza; Rubén González, defensa central que puede jugar en el lateral izquierda se incorpora a la disciplina del cuadro pitiuso procedente del Atlético Baleares, y Pep Caballé, centrocampista ofensivo.

Además, la UD Ibiza se ha hecho con los servicios de varios futbolistas que en principio defenderán la elástica del filial ibicenco el CF San Rafael. Guillemos Nieto, Julio Peris, Sergio Romero, Karim El Kounni, Juanma Conesa, José Garrido y Geore Lucas, jugarán en el filial a la espera de tener una oportunidad para hacerlo en el primer equipo. En cuanto al capitulo de renovaciones, el Ibiza llegó a un acuerdo para seguir contando con el delantero Ángel Rodado, que seguirá vinculado al club otras tres temporadas; Miguel Núñez amplió su contrato por dos temporadas más, además del capitán Luis Verdú, que seguirá defendiendo la elástica celeste un año más. A ellos se suma la renovación del meta Jorge Chanza.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

El Enrique Soler refuerza su juego interior con Crujeiras

hace 3 horas

Irene Samper del Torreblanca es convocada con la selección española

hace 3 horas

La UD Melilla inicia su plan liguero

hace 3 horas

El Atlético Melilla inicia su liga en el grupo IV de la División de Honor Juvenil

hace 5 horas

Miguel Ángel Fernández: “Es un día alegre para mí”

hace 5 horas

El Marítimo presenta su equipo de Primera Nacional

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023