El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, informó a El Faro de que las obras de montaje de las aulas modulares que quedaban por instalar en el cuartel de Santiago se han adelantado tres meses. Estarán finalizadas a último de este mes, como le indicó la constructora que está al cargo de este proyecto.
Sin embargo, Berbel indicó que la ocupación de las aulas tiene que esperar porque son muchos los procesos que hay que seguir. Si diera tiempo de recepcionar las obras en estos días que quedan de julio sería perfecto, pero si no es así, habrá que esperar a septiembre porque agosto es inhábil para la Administración, añadió.
A partir de esta recepción de la obra, habría que iniciar los procesos de contratación de luz y agua y la Ciudad tendría que licitar los servicios de limpieza, seguridad y mantenimiento. Por ello, el director provincial de Educación no cree que hasta noviembre esté todo encauzado. Al mismo tiempo se solicitarían las licencias de primera ocupación. Por estos motivos, Berbel estima que quizás se puedan hacer los traslados de los alumnos de la Casa de la Juventud a estas aulas en Navidad, en Semana Santa o en septiembre de 2020. Aunque remarcó que serán las familias y los equipos docentes los que tomarán esta decisión llegado el momento.
En cuanto a los niños de 3 años que se incorporan este curso a los colegios, Berbel explicó que no se precisa de ocupar espacios como el Centro de Profesores y Recursos, como el pasado, porque sobra un aula en Santiago que se podrá ocupar por estos niños.