Los planes para revitalizar la Zona Centro de Melilla siguen en pie; por ello la asociación que une a varios de los comerciantes del sector se volverá a reunir para hacer nuevos planteamientos a fin de trasladarlos a las nuevas autoridades de la Ciudad Autónoma.
Las bajas ventas y la poca presencia de personas en la zona han afectado al sector. “Está la cosa muy parada”, dijo Javier Alarcón, presidente de la Asociación de la Zona Centro de Melilla, y reconoció que hay mucha gente fuera de la ciudad debido a las vacaciones de verano.
Las rebajas tampoco han surtido efecto y en comparación con el 2018, la presencia de personas en las calles del centro es menor.
A juicio de Alarcón “es una pena que esto ocurra” y más cuando han cerrado 60 establecimiento en los últimos meses. “El gran problema es que no hay público”, indicó.
La propuesta presentada a la anterior Administración de la Ciudad de darle mayor actividad a la zona centro la mantienen, y creen que es necesario incluir eventos de ocio, cultura y diversión para personas de todas las edades como realizan en otras ciudades del país.
“No hay en Melilla a dónde ir. Esas actividades no se hacen”, comentó Alarcón, quien señaló que el anterior Gobierno les había dado el visto bueno para la ejecución de un proyecto de dinamización del sector, pero se ha quedado detenido por el cambio de Administración.
En la reunión de la asociación buscar aportar nuevas ideas para el sector. “La propuesta base es hacer un espacio cultural abierto de la zona centro”, subrayó y aseguró que para ello requieren la ayuda de la Ciudad Autónoma para realizar actividades y que haya una empresa dedicada a esto. “También da trabajo a la juventud, de montar teatro, microteatro y otro tipo de actividades”, acotó.
El anhelo de la asociación es que los melillenses tengan como referencia la zona centro, con eventos cada fin de semana, de distintos tipos y para personas de todas las edades.
En los centros de ciudades peatonalizadas, los habitantes se marchan a otros barrios donde puedan aparcar y vivir normalmente, y el turismo puede pasear por las calles sin tráfico.
En Melillla, al peatonalizar el centro los vecinos del centro se han marchado, pero como no hay turistas, el resultado ha sido el vacío en las calles. Genial idea de los dirigentes que nos gobernaban, que no,parece hayan pensado mucho esta decisión. ¿No han pensado que quizás este ha sido uno de los motivos de su inexorable bajada de votos?