La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, asegura que le parece bien que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, anuncie que la Mesa de Contratación contará solo con técnicos para hacer su labor. Sin embargo, recuerda a De Castro que esa mesa es solo un órgano de asesoramiento porque el que contrata los servicios y firma los contratos es un consejero o viceconsejero del Ejecutivo local, quien tenga las competencias del órgano de contratación. Por ello, no cree que haya más transparencia en esa nueva Mesa de Contratación que ha anunciado De Castro.
Donoso explica que ella estuvo en la Mesa de Contratación como consejera de Hacienda y que también estaba en este órgano la actual consejera de Distritos, Dunia Almansouri. Por ello, lamenta que De Castro quiera poner en tela de juicio el trabajo que realizaron ambas en dicho órgano y que se limitaba a hacer el seguimiento de los contratos. Espera que Almansouri muestre su queja ante el presidente de la Ciudad porque estaría poniendo en cuestión también su labor en dicho órgano.
La popular remarca que no solo hay que hablar de transparencia, sino hacer actuaciones, como las que desarrolló en anterior Ejecutivo del PP en la Ciudad a la hora de establecer la tramitación electrónica de los expedientes de contratación, que los de contratación mayor se dirigieran a la Plataforma de Contratación del Estado y que los menores contaran con una plataforma específica para recogerlos.
Además a Donoso le llama la atención que tanto Coalición por Melilla, como el PSOE y Ciudadanos abogaran hace cuatro años por establecer una Comisión de Control para ver los contratos menores y ahora que están en el Gobierno la eliminen.
ESTA MUJER NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD DESPUES DEL ESPECTACULO BOCHORNOSO QUE PROTAGONIZO EL DIA DE MARRAS EN LA CAM
Los técnicos hacen la propuesta razonada de a quién se debe adjudicar, basándose naturalmente en las bases del concurso. Y es muy improbable que el político se oponga a los razonado por los técnicos.
En este turno de rotaciones del PP para criticar al gobierno de la C.A.M., donde demuestran su mal perder, y su mala educación política por no esperar los 100 días protocolarios al nuevo gobierno. Pues en ese turno hay alguns que debían de abstenerse, con esto le doy un buen consejo a este desordenado de ideas que hoy es el P.P. de Melilla.
La que faltaba por aparecer, ¿mañana a quien le toca?, a Imbroda, Fadela, Conesa, Marin,!! SORPRESA!!. Hablar, quejarse, criticar, eso es opsicion en una democracia, pero por favor, hagan ustedes proposiciones que vayan en beneficio de los ciudadanos y no de sus intereses particulares.