Zakaria Bembouzza estudiaba tercer año de Derecho en Tánger cuando asegura que se sumó a las revueltas del Movimiento Hirak de Alhucemas. Angloparlante y con 21 años, cree que su futuro es “negro”.
El Gobierno español acaba de denegarle la solicitud de asilo que presentó el pasado 28 de marzo en Melilla tras cruzar la frontera de Beni Enzar sin que le pidieran documentación, quizás debido a su apariencia.
España también ha denegado la protección internacional a Abdelkarim Oudriss, Mustapha Bellouch y Azis Belharch. Los tres son de Nador y han declarado ser activistas rifeños. Quieren luchar por la independencia, pero desde Europa.
Cada uno de ellos tiene motivos para creer que cruzar la frontera de Beni Enzar, de vuelta a casa, puede ser el primer paso que den en dirección a la cárcel.
Desde el Ministerio del Interior ni afirman ni desmienten que exista un acuerdo con Marruecos para devolver a los rifeños.
España no puede ser asilo de independentistas. Que se vayan a Bélgica.
Activista rifeño y pidiendo asilo político a España? Ay, si Abdelkrim levantara cabeza! No será que huyen del canibalismo que hay entre ellos?
Que se vaya a Bélgica, con Puigdemont.
Cometen un fallo garrafal, no se puede venir de exiliado, para seguir su lucha, un asilado debe ser neutral.