Leonardo Santos Rodrigues (Olhao, Portugal, 07 de enero 1999) ya es nuevo guardameta de la Unión Deportiva Melilla. El meta luso, que ha jugado la última temporada en el C.D. Benito del Grupo IV de Segunda División B, firma por dos temporadas con opción a una tercera, por lo que, se demuestra la apuesta de futuro que tiene la dirección deportiva de la escuadra de nuestra ciudad hacia este futbolistas, después de ver su juventud y sobre todo que su crecimiento en el mundo del fútbol aún no tiene techo.
Leo Santos, de solo 20 años y por lo tanto sub 23, tiene ya una dilatada experiencia a sus espaldas, a pesar de su edad. Entre sus méritos está el ser el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional portugués.
Con 17 años y 9 días se enfundó en partido oficial la camiseta del Olhanense en Segunda División. No fue su única aparición. Acumula 9 participaciones en la división de plata portuguesa y ha sido convocado en 2 ocasiones por la Selección de Portugal Sub 18. Su progresión incluso llamó la atención de la Roma, equipo con el que estuvo una semana a prueba aunque finalmente no se pudo cerrar su incorporación a la escuadra italiana esa temporada.
Finalmente Leo Santos (1,90 metros de estatura) acabó firmando por el Marítimo de Madeira para defender la portería de su filial. Tras su etapa en la escuadra portuguesa, recaló el pasado verano en el C.D. Benito, que acaba de ascender al grupo IV de la Segunda División B del fútbol español. A principios de marzo Leo Santos se hizo con la titularidad tras una lesión de su compañero Sebas Gil, disputando hasta el final del curso un total de 13 encuentros.
Sus entrenadores le definen con un cancerbero con mucha madurez pese a su juventud. Serio y disciplinado, con firmeza a la hora de ordenar a su defensa, con confianza bajo palos y seguro en las salidas, son algunas de sus características. Aseguran desde Don Benito que su crecimiento ha sido imparable desde su aterrizaje en la liga español, idioma que, por cierto, ya casi domina a la perfección. Y que también ha colaborado en la mejoría de su hasta ahora compañero, Sebas Gil.
Llega a Melilla con mucho presente por delante y como una apuesta de futuro, de ahí el contrato que se ha fijado, que podría llegar hasta tres temporadas.
El portero titular de la escuadra de nuestra ciudad en estas últimas temporadas, el asturiano Dani Barrio tendrá una dura competición en la portería en cada una de las sesiones de entrenamientos para seguir siendo el portero titular de la UD Melilla en este año.
Este futbolistas, al igual, que el resto de sus compañeros tiene previsto llegar a tierras melillenses en la jornada del próximo domingo para comenzar al día siguiente los entrenamientos de pretemporada con la escuadra azulina. Poco a poco el cuadro del Melilla está cerrando una plantilla altamente competitiva para militar en la Segunda B.