En apenas un par de semanas la mayoría de equipos del Grupo IV de Segunda División B echarán a andar. Nuevos proyectos y renovadas ilusiones con objetivos bien diferentes en base a los presupuestos barajados.
CD Badajoz
El CD Badajoz es uno de los clubes que tiene bastante adelantada la confección de su plantilla. A las bajas ya anunciadas de Jordan, Mendy, Pawel, Eneko y Kamal, se unen las de José Ángel y Éder Díaz, quienes no recibieron la oferta de renovación por parte de la entidad blanquinegra.
Por otra parte, en el capitulo de altas el club pacense anunció la llegada del delantero Gorka Santamaría, procedente del Sporting B. Otra nueva incorporación que se une a las de Antonio Caballero, Djak Traoré, Iván Casado, Carlitos, Adilson Mendes, Sergi Maestre y Alfonso Candelas. Este último regresa a la disciplina del club del Nuevo Vivero tras su paso por el Extremadura UD. A esta lista de incorporaciones hay que añadir al meta Kike Royo, al central César Morgado y al delantero Francis Ferrón, que ya formaban parte del plantel albinegro.
AD Mérida
Por su parte el Mérida sigue ilusionando a su afición en el regreso del equipo romano a la división de bronce del fútbol español. El plantel que dirige Santi Amaro cuenta ya con once fichas seniors para el nuevo curso con las llegadas recientes de Gaspar, Poley, Mario Gómez y Melchor. De este modo y además de completar la plantilla con la incorporación de seis jugadores sub 23, al inquilino del Romano le quedan cinco licencias seniors por cubrir, que en principio serían para cubrir las posiciones de lateral derecho, central, mediocentro, mediapunta y delantero.
CD Don Benito
El CD Don Benito es otro de los equipos extremeños que va tomando forma. Así, la intención de la dirección deportiva es la de dar continuidad a buena parte del bloque que logró la permanencia el curso pasado. Sillero, Trinidad, Agudo, Gonzalo, Sebas y Heredia continuarán un año más en la disciplina del club rojiblanco. A ella se suma el central Kiko González, primer refuerzo que llega al club calabazón procedente del Rápido de Bouzas. En cuanto al capitulo de bajas el delantero cordobés José Manuel se suma a las de Ricardo Durán y Pepe Bernal.
FC Cartagena
El FC Cartagena mueve ficha también de cara al nuevo ejercicio. Munúa, técnico del conjunto departamental, convenció al lateral derecho internacional uruguayo Jorge Fucile -33 veces internacional con Uruguay- para formar parte del plantel albinegro que intentará por tercer año consecutivo dar el salto a la Liga 1,2,3.
Además de Fucile para cubrir el lateral derecho, el plantel albinegro cuenta también con la incorporación de Forniés para adueñarse del lateral izquierdo tras la marcha de Jesús Álvaro, quien llegó a un acuerdo con el club para abandonar su disciplina después de cuatro años y firmar por dos temporadas con el Córdoba CF.
También, en el apartado de salidas hay que añadir la del central Antonio López, quien se ha comprometido con el Real Murcia para el nuevo curso. Por su parte la marcha de Elady Zorrilla, pichichi del equipo con 21 goles anotados en el ejercicio recién acabado, no está todavía definida. Al interés de varios equipos de Segunda División, entre los que destaca el CD Tenerife que está dispuesto a pagar 150.000 euros al Cartagena, se suma el del Alcorcón. Belmonte, propietario del club albinegro, ha manifestado que el jugador seguirá un año más en el equipo salvo que algunos de los pretendientes pague la cláusula de rescisión del goleador andaluz que asciende a 500.000 euros.
Real Murcia CF
Además de Antonio López, el Real Murcia CF sigue con los movimientos de entrada y salida de jugadores de cara a la 2019-20.
El club grana ha anunciado el fichaje de otro central Edu Luna, procedente del Jumilla. A ello se suma la llegada del meta Alberto Lejárraga, que este año alternó la portería del Granada B con las convocatorias del primer equipo. Un portero con dominio del juego aéreo y con grandes reflejos que no ha podido resistirse a la llamada de la entidad grana a la que considera de Primera División y que de manera circunstancial está militando en Segunda División B.