Será el próximo miércoles día 10 de julio cuando se sepa con exactitud la composición de los cuatro Grupos de Segunda División B. En principio la composición de los distintos grupos suele acordarse en la comisión de Segunda B y la propuesta resultante suele ser ratificada en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, que tendrá lugar la semana que viene.
Como suele ocurrir todas los años por estas fechas las especulaciones en cuanto a la composición de los diferentes grupos están a la orden del día. Todo ello siempre en relación a los equipos que lograron el ascenso tanto de tercera a Segunda B como de esta categoría a la Liga 1,2,3 y los equipos descendidos de la misma y que retornan a la división de bronce del fútbol nacional.
Así las cosas, una de las propuestas que está tomando forma es la posibilidad que la UD Melilla compita este curso en el Grupo I. Aspiración a la que en más de una ocasión ha querido optar el club melillense en diversas etapas a pesar de la complejidad de los desplazamientos, puesto que en esta ocasión habrían hasta 7 equipos de Madrid, 4 de Galicia, 4 de Asturias, 3 de Baleares, 1 de Canarias y uno de Melilla.
El Grupo I estaría formado por los siguientes equipos: Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid B, San Sebastian de los Reyes, Internacional de Madrid, Las Rozas, Getafe B (Madrid); Pontevedra, Coruxo, Celta B, Racing de Ferrol (Galicia); Oviedo B, Langreo, Sporting B, Marino Luanco (Asturias); Peña Deportiva, UD Ibiza, Atlético Baleares (Baleares); Las Palmas Atlético (Canarias) y UD Melilla (Melilla).
Grupo II: Barakaldo, Bilbao Athletic, Leioa, Amorebieta, Real Sociedad B, Arenas, Real Unión, Alavés B (País Vasco), Cultural, Guijuelo, Unionistas, Valladolid B, Salamanca, Burgos (Castilla y León); Izarra, Tudelano, Osasuna B (Navarra), UD Logroñés, Calahorra, Haro (La Rioja).
Grupo III: Cornellá, Espanyol B, Lleida, Badalona, Barcelona B, Olot, Sabadell, Llagostera, Nastic, Reus, Prat (Cataluña), Hércules, Villarreal B, Atlético Levante, Valencia Mestalla, Castellón, Orihuela, La Nucía (Comunidad Valenciana), Ebro, Ejea (Aragón).
Grupo IV: Recreativo, Marbella, San Fernando, Sevilla Atlético, Linense, Sanluqueño, Recreativo Granada, Algeciras, Cádiz B, Córdoba (Andalucía), Cartagena, UCAM, Real Murcia, Yeclano (Murcia), Talavera, Villarrubia, Villarrobledo (Castilla La Mancha), Badajoz, Don Benito, Mérida (Extremadura).
Otra de las opciones que también toma fuerza es la que incluye a la UD Melilla en el Grupo IV además de a Las Palmas Atlético en detrimento del Villarrubia y Villarrobledo que competirían en el Grupo I, permaneciendo en el mismo el Talavera que ya lo hizo el pasado ejercicio.