El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea se ha rendido este miércoles a algunos de los mejores estudiantes de Melilla.
Ellos son los jóvenes que han obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la universidad, la tradicional selectividad.
Han sido recibidos y reconocidos con un diploma acreditativo por Eduardo de Castro, que ha reconocido sentirse "abrumado porque es muy importante premiar la excelencia y el mérito" y les ha animado a que, una vez acabada la etapa de acceso a la universidad, sigan "manteniendo ese nivel porque Melilla lo necesita y España lo necesita".
"La mediocridad no es buena compañía"
El presidente ha trasladado un deseo a estos jóvenes: que allí donde estudien, además de llevar el nombre de la ciudad, sigan cosechando premios y reconocimientos por su esfuerzo.
"Muchísimas felicidades, sois un orgullo para esta ciudad, este presidente también siente el orgullo de felicitaros y lo único que os digo es que para adelante, que sigáis en ese camino y que me dais mucha envidia… por la edad y por las notas, por las dos razones", ha dicho entre risas un satisfecho De Castro.
Además de animarles a que disfruten después del esfuerzo, el presidente les ha dado un consejo: que "siempre" tengan "presente que la mediocridad no es buena compañía".