España U-20 no tuvo muchos problemas para sumar el triunfo ante Alemania U-20 a la cual derrotó por el tanteador de 91-75, gracias a la buena ventaja que logró hacerse en el segundo de los cuartos y que fue administrada a la perfección durante el resto del partido.
El choque entre España y Alemania comenzó muy bien para los intereses nacionales puesto que ya durante los primeros cinco minutos el conjunto dirigido por Joaquín Prado se consiguió ir en el electrónico con un parcial de 14-6, gracias a un Alocén muy entonado desde la línea de tres puntos. Alemania cometía demasiadas precipitaciones en su ataque lo que fue aprovechado por España para abrir hueco en el marcador del pabellón Guillermo García Pezzi. Mediado este primer periodo, el seleccionador nacional U-20 cambió de golpe a los cinco jugadores que estaban en la pista de juego para intentar que su nivel defensivo no bajara nada, pero sin embargo se produjo un gran atasco en ataque puesto que los puntos subían con cuentagotas y lo más preocupante es que los teutones no desaprovecharon esta circunstancia para acercarse en el marcador llegándose a la finalización del primer periodo con el tanteador de 17-14.
Los españoles salieron tremendamente concentrados en el segundo periodo, tanto en así, que en un visto y no visto colocaron un parcial a su favor de 7-0 para poner las cosas en su sitio con un 24-24. Alemania estuvo tres minutos sin ver la canasta española. Con el paso de los minutos, el juego de España subió muchos enteros lo que hizo que comenzara a romper el partido a su favor con una ventaja de 18 puntos con un 35-17, todo ello a falta de cuatro minutos para llegarse al descanso de este enfrentamiento. El rival español maquilló el resultado en los últimos compases de este periodos aprovechándose a la perfección de una pequeña relajación de España. A la finalización de este segundo periodo el marcador del pabellón Guillermo García Pezzi registró un tanteador de 41-31.
Durante el tercero de los parciales de este enfrentamiento del Trofeo Ciudad de Melilla la igualdad fue la nota predominante con un intercambio de canasta que hizo imposible que España rompiera el partido, ya que los alemanes en ningún momento bajaron los brazos y siguieron con su ritmo de juego para tener opciones en los últimos diez minutos puesto que a la finalización del mismo el resultado fue de 61-52.
Los alemanes intentaron de todas las maneras posibles meterse en el partido con una intensa defensa pero los españoles lo lograron solventar con un gran acierto en el ataque puesto que se entretuvieron en meter 29 puntos en los últimos diez minutos de este enfrentamiento. A la finalización del mismo el marcador fue de 91-75.